Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2020

Con la mirada ya puesta en el 2021, hemos querido hacer un repaso por la galería fotográfica de Somos Palencia que nos ha acompañado durante este año a través de las redes sociales.

Para ello, hemos hecho una selección de las 10 fotografías más populares de Somos Palencia durante 2020, basado en el impacto y alcance de cada una de las publicaciones. ¡Allá vamos!

10. Momento culmen del otoño

Con los espectaculares colores del otoño, la fotografía de Luis (@lgbarrio) nos acercó al sensacional otoño de la Montaña Palentina en su momento de máximo apogeo. ¿A ti también te transmite ese olor propio de un bosque otoñal?

9. La dama del Carrión

Este impresionante amanecer, le sirvió a Marco Antonio Rojo para capturar una de las primeras heladas de la temporada junto a la dama del Carrión, la iglesia de San Miguel. ¡Qué frío!

8. La silueta de Palencia

Recordando que en Palencia contamos con la escultura del Cristo más grande de España y la 5º del mundo entero, Miguel Sánchez fue capaz de inmortalizar esta bella estampa del Cristo del Otero que nos invita a soñar.

7. Color esperanza

Tras unos duros meses detrás de la ventana, Hector Fuente nos recordó el color de la esperanza, de la vida que inunda nuestros campos, del patrimonio que atestigua nuestra historia, del agua que esculpe nuestros paisajes… Por aquel entonces, así lucia el Embalse de Aguilar de Campoo.

6. Nieves confinadas

Y si, mientras estábamos confinados, la naturaleza seguía su curso. A punto de entrar la primavera, la nieve volvió a hacer acto de presencia en la Montaña Palentina. Momento que pudieron inmortalizar desde el Hotel Rural Las Encinas.

5. El icono de Palencia

De nuevo, el Cristo del Otero protagoniza esta instantánea de Sergio Díez. Tan radiante e imponente, el Cristo permanece vigilante ante la ciudad de Palencia.

4. Castilla y León

Tampoco podemos olvidarnos de nuestros vecinos. Por ello, el día de Castilla y León lo celebramos con un pequeño homenaje a cada una de las provincias de la región. ¡Una visita a cada una de ellas es 100% recomendable!

3. El pinar de Velilla del Río Carrión

Entramos ya en el TOP 3 con esta mágica fotografía tomada en Velilla del Río Carrión por Juan Blanco. Nada más, y nada menos, que el único pinar autóctono de la comarca. Y en cuanto a su pino enroscado, aún es un misterio por resolver.

2. Cencellada

Así comenzamos el 2020, aunque parezca mentira. La ciudad amaneció con una impresionante Cencellada que convirtió la Dársena del Canal de Castilla en un auténtico cuento de hadas. ¡Como si estuviésemos en Narnia!

1. Palencia mágica

Sin duda alguna, la mejor fotografía de Palencia en 2020, nos invita a soñar con un 2021 lleno de esperanza, vivencias y páginas por escribir. Esta instantánea de Jesús Sevillano fue la más popular del 2020, con la ciudad escondida bajo la niebla.

¿Y este año, cuál serán las fotografías que nos acompañen? No dudes en enviarnos tus fotografías a través de email: [email protected]

1 Comentario

  1. QUE BELLEZA TAN AUTENTICA, LA NATURALEZA SE LLEVA LA PALMA SIEMPRE PERO ESTE REPORTAJE ME HACE SENTIRME ORGULLOSA DE SER CASTELLANA, GRACIAS POR RECOPILRLO Y OFRECERNOSLO, UN GRAN ABAZO Y DESO HACEROS UNA VISITA PRONTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Vuelven los toros a Palencia por San Antolín 2021

La Feria Taurina de San Antolín 2021 estará compuesta por dos corridas de toros de máximo interés, los días 2 y 3 deseptiembre, en...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...