La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa niebla, están provocando las primeras cencelladas del invierno en Palencia regalando a los sentidos unas postales completamente invernales.

Estos días el Canal de Castilla a su paso por Palencia es un auténtico espectáculo. Es como si atravesaras una puerta mágica y llegaras hasta la mismísima Narnia, un país congelado en un invierno eterno.

Cada vez es menos frecuente la presencia de cencelladas en nuestras ciudades, ya que solo aparecen en condiciones meteorológicas adversas. El frío intenso, la niebla y la ausencia de nubosidad son los tres elementos que desencadenan este fenómeno.

Las nieblas están formadas por microgotas de agua que, al entrar en contacto con cualquier superficie, se congelan inmediatamente por la acción de temperaturas inferiores a los cero grados.

El frío helador conserva la cencellada en el paisaje hasta que la niebla levanta y los rayos del sol inciden sobre las superficies.

Aquí te dejamos las postales invernales que nos ha dejado la cencellada en el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...