La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa niebla, están provocando las primeras cencelladas del invierno en Palencia regalando a los sentidos unas postales completamente invernales.

Estos días el Canal de Castilla a su paso por Palencia es un auténtico espectáculo. Es como si atravesaras una puerta mágica y llegaras hasta la mismísima Narnia, un país congelado en un invierno eterno.

Cada vez es menos frecuente la presencia de cencelladas en nuestras ciudades, ya que solo aparecen en condiciones meteorológicas adversas. El frío intenso, la niebla y la ausencia de nubosidad son los tres elementos que desencadenan este fenómeno.

Las nieblas están formadas por microgotas de agua que, al entrar en contacto con cualquier superficie, se congelan inmediatamente por la acción de temperaturas inferiores a los cero grados.

El frío helador conserva la cencellada en el paisaje hasta que la niebla levanta y los rayos del sol inciden sobre las superficies.

Aquí te dejamos las postales invernales que nos ha dejado la cencellada en el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El transporte a la demanda será gratis en Castilla y León

Facilitar el transporte en autobús gratuito en el medio rural de Castilla y León es el objetivo de la puesta en marcha del nuevo...

Un mastín derriba un drone a cinco metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con su imprescindible labor de protección...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...