Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

|

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos a soñar con los pies en la tierra, te presentamos las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina.

Puerto de Piedrasluengas | Somos Palencia

Puerto de Piedrasluengas

Este paso de montaña entre la provincia de Palencia y Cantabria, donde las piedras son luengas, atraviesa la cordillera Cantábrica uniendo el municipio palentino de Cervera de Pisuerga con la localidad cántabra de Potes.

Su complicada orografía ofrece un paisaje sin precedentes. Frío y cubierto de nieve, con una serpenteante carretera y con apenas un haz de luz, este puerto nos recuerda la pequeñez del ser humano ante la magnitud del entorno natural.

Mirador de Piedrasluengas | Somos Palencia

Mirador de Piedrasluengas

Un poco más adelante, en dirección Cantabria, las vistas se vuelven infinitas desde el mirador de Piedrasluengas. Este modesto mirador ofrece una magnífica panorámica de los Picos de Europa, el valle de Liébana y el de Valdeprado, además de una mirada a otras emblemáticas cumbres palentinas como Peña Labra, el pico Tres Mares y el de Cuchillón.

Como curiosidad cabe destacar que el pico Tres Mares es el único de toda la península en el que nacen tres ríos que desembocan en tres mares distintos, de ahí su nombre.

Peña Abismo | Somos Palencia

Peña Abismo

A nuestras espaldas, desde el mirador de Piedrasluengas, se alza imponente la Peña Abismo. Su estampa impresiona por su porte y aires de gran montaña, haciendo justicia a su sugerente nombre.

Llama especialmente la atención el contraste con sus colores primaverales, donde los escobales visten sus laderas de bellos mantos amarillos visibles desde cualquier rincón de la Montaña Palentina.

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina - Alba de los Cardaños
Alba de los Cardaños | Somos Palencia

Alba de los Cardaños

A pie de Peña María y abrazado por el embalse de Camporredondo, el municipio de Alba de los Cardaños se encuentra en un lugar idílico. Lo mires por donde lo mires, siempre te sorprenderá.

Desde la carretera de acceso, la conocida Ruta de los Pantanos, la iglesia de San Justo y Pastor destaca sobre las laderas nevadas. Mientras que desde el mirador, sus calles lucen junto a las aguas del embalse.

Mirador de Alba de los Cardaños | Somos Palencia

Mirador de Alba de los Cardaños

Sin duda alguna es uno de los miradores más espectaculares de la Montaña Palentina. Desde el, si el día está despejado, se puede contemplar hasta el mismo Pico Espigüete.

El mirador ofrece una de las estampas más populares de la comarca, en la que se contempla el embalse junto al pueblo de Alba de los Cardaños. Además, el mirador cuenta con uno de los bancos más bellos de toda la geografía española.

Verdeña | Somos Palencia

Verdeña

Sin duda alguna podríamos estar hablando infinitamente de lugares fascinantes de la Montaña Palentina, pero queremos despedirnos en este artículo desde Verdeña.

Sus calles habitadas por cálidas casas de piedra e inundadas de vegetación, hacen del paseo un auténtico viaje en el tiempo.

Muy cerca de esta localidad, se encuentra el Bosque Fósil, una pared rocosa sobre la que aparecen impresos los restos de un bosque costero de ambiente tropical de hace 305 millones de años. Una ruta sencilla apta para toda la familia y bien señalizada.

3 Comentarios

  1. La «ultimamente «llamada Peña Abismo en realidad tiene dos nombres y ninguno es peña abismo, su nombre es Peña Vismo y en los escritos mas antiguos aparece como Peña Vizmo, en lo que estamos de acuerdo es que es uno de los sitios mas bonitos de la Montaña Palentina

  2. Es impresionante ésta tierra llena de lugares asombrosos!! Cada año vuelvo y no dejo de asombrarme, la gente palentina auténtica, amable y muy buena gente. Quien visita éstas tierras repite, es increíble, bella en cualquier rincón, llena de historia..mucho que ver!!.. éste verano he estado y volveré el siguiente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Detenido infraganti por allanamiento de morada en las bodegas de Villalobón

La Guardia Civil de Palencia detiene a un joven de 35 años y vecino de la capital...

Preston Purifoy, un jugador muy completo para el Destino Palencia Baloncesto

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA para la temporada...

Lo más leído