Cabalgata de Reyes de Valladolid 2020: Horario y Recorrido

|

Llega la noche más mágica del año con la Cabalgata de Reyes de Valladolid: los Reyes Magos de Oriente se preparan para visitar cada casa. Acompañados por sus cortes reales y una gran comitiva de pajes y personajes, recorrerán el centro de Valladolid para repartir sonrisas y 2.500 kilos de caramelos (¡aptos para celíacos) entre todas las familias que se acerquen a saludarlos. Como novedad, este año una brigada de patinadores ayudarán a sus majestades a repartir los dulces para que estos lleguen al mayor número de personas posible.

La cabalgata de los Reyes Magos, que dará comienzo el día 5 de enero a las 18:30h, contará con ocho carrozas, doce grupos de animación y la participación de niños de nuestra ciudad. Recrearán distintos animales las compañías Cal y Canto (cuya propuesta se basa en animales marinos), Titiritantes Circo Teatro (con sus ‘dragosaurios’), Animales de la Granja (con animales domésticos creados con globos), Nuevo Fielato (con mariposas de luz y el cocodrilo del Pisuerga Picoco) y la francesa Planete Vapeour (que presenta su ‘Fantasía celeste’, un gran pájaro azul rodeado de elegantes seres brillantes).

> Las mejores estampas invernales en Castilla y León

Pondrán banda sonora al desfile el grupo de música brasileña Batuke, el de ritmos árabes Derviche, la formación de folclore africano Samsara y la Escuela Municipal de Música de Valladolid. La canción oficial de la Cabalgata de Reyes Magos será, por segundo año, un villancico compuesto para la ocasión por Juan Laforga.

Recorrido: paseo de Filipinos, plaza de Colón, calle Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle de Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria, calle Ferrari y Plaza Mayor.

> La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído