Cabalgata de Reyes de Valladolid 2020: Horario y Recorrido

|

Llega la noche más mágica del año con la Cabalgata de Reyes de Valladolid: los Reyes Magos de Oriente se preparan para visitar cada casa. Acompañados por sus cortes reales y una gran comitiva de pajes y personajes, recorrerán el centro de Valladolid para repartir sonrisas y 2.500 kilos de caramelos (¡aptos para celíacos) entre todas las familias que se acerquen a saludarlos. Como novedad, este año una brigada de patinadores ayudarán a sus majestades a repartir los dulces para que estos lleguen al mayor número de personas posible.

La cabalgata de los Reyes Magos, que dará comienzo el día 5 de enero a las 18:30h, contará con ocho carrozas, doce grupos de animación y la participación de niños de nuestra ciudad. Recrearán distintos animales las compañías Cal y Canto (cuya propuesta se basa en animales marinos), Titiritantes Circo Teatro (con sus ‘dragosaurios’), Animales de la Granja (con animales domésticos creados con globos), Nuevo Fielato (con mariposas de luz y el cocodrilo del Pisuerga Picoco) y la francesa Planete Vapeour (que presenta su ‘Fantasía celeste’, un gran pájaro azul rodeado de elegantes seres brillantes).

> Las mejores estampas invernales en Castilla y León

Pondrán banda sonora al desfile el grupo de música brasileña Batuke, el de ritmos árabes Derviche, la formación de folclore africano Samsara y la Escuela Municipal de Música de Valladolid. La canción oficial de la Cabalgata de Reyes Magos será, por segundo año, un villancico compuesto para la ocasión por Juan Laforga.

Recorrido: paseo de Filipinos, plaza de Colón, calle Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle de Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria, calle Ferrari y Plaza Mayor.

> La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Consejos para estudiar la oposición de Correos 2020

Aunque aún no tenemos fecha oficial del examen de Correos, la empresa acaba de hacer oficial la apertura de...

Castilla y León es una de las Comunidades que más leche y derivados consume en España, según estudio

Recientemente, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) publicó un informe sobre el consumo de la leche y los...

Lo más leído