León Benavente, La Bien Querida, Rodrigo Cuevas, Los Estanques y Chaqueta de Chándal, en el Palencia Sonora 2020

|

El festival Palencia Sonora 2020 que tendrá lugar, un año más, en la capital palentina los días 11, 12, 13 y 14 de junio, ha anunciado nuevas incorporaciones para el cartel de su décimo séptima edición. Así, el festival, una de las citas ineludibles para los amantes del pop-rock independiente nacional, ha sumado a su cartel los nombres de León Benavente, La Bien Querida, Rodrigo Cuevas, Los Estanques y Chaqueta de Chándal. Con estas incorporaciones, son ya diez los grupos y artistas invitados al festival de música pop-rock independiente, cuyo cartel se completa de momento con Fuel Fandango, Los Punsetes, Ladilla Rusa, TéCanela y Ortiga.

La cita con algunas de las mejores bandas e intérpretes del panorama musical español alternativo arrancará el jueves 11 de junio, día en el que tendrá lugar el concierto de bienvenida (gratuito y abierto al público), que precederá a dos intensas jornadas, los días 12 y 13, en el Parque del Sotillo —escenario de las actuaciones principales— y en diversas calles de la ciudad. El domingo 14 y como colofón, el festival ofrecerá varios conciertos matinales de despedida también abiertos al público. Los abonos, a un precio de 45 euros, se pueden adquirir en los puntos físicos habituales (Universonoro, en la calle San Juan de Dios de Palencia, y Jimmy Jazz, en la calle Cardenal Almaraz), así como en la página web del festival www.palenciasonora.com y en la plataforma www.notikumi.com. Asimismo, están a la venta los abonos VIP, que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y difrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y diversas ventajas. Su importe es de 65 euros.

León Benavente, la banda de indie rock liderada por Abraham Boba, llegará a Palencia con su tercer y último álbum, ‘Vamos a volvernos locos’, producido y grabado por el propio grupo en el estudio de su bajista, El Cariño de Mozota. Consolidados como una de las bandas imprescindibles de la escena nacional y con uno de los directos más potentes, el cuarteto firma un trabajo en el que  no esconden referencias sobre la situación actual y en el que “brilla con luz propia su mensaje intimista y su mix de influencias de todo tipo”.

Otro de los grupos que hoy ha avanzado la organización es La Bien Querida. El sexto disco de Ana Fernández-Villaverde, ‘Brujería’, es una vuelta de tuerca a la temática del amor romántico, las rupturas y los imposibles que han inspirado a la vasca desde su primer trabajo. «El amor y el hecho de enamorarse de algo o alguien tiene mucho de brujería. Cuando nos enamoramos nos sentimos hechizados por el objeto de nuestro amor. El efecto es similar a una droga altamente adictiva, crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y eso que deseamos» explica. ‘Brujería’, un disco con guiños a la hechicería y la magia, cuenta con las colaboraciones estelares de Los Planetas, La Estrella de David y Diego Ibáñez, de Carolina Durante.

La tanda de confirmaciones se completa con Rodrigo Cuevas, Los Estanques y Chaqueta de Chándal. El artista asturiano llegará al festival de música independiente con su tercer espectáculo en solitario, ‘Trópico de Covadonga’, un salto cualitativo descrito como agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables. Su puesta en escena cuenta con elementos vintage, coreografías contemporáneas, vídeo-proyecciones y un vestuario para unirse en una fórmula única.

El pop progresivo psicodélico define la propuesta musical de Los Estanques, la joven banda cántabra liderada por el compositor y multinstrumentista Íñigo Bregel. Tras dos discos editados en 2017, presentarán su nuevo trabajo, ‘Los Estanques’, en el que fusionan estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz. Finalemnte, desde Barcelona llegará Chaquetal de Chándal, una banda integrada por Alfonso Méndez, Natalia Brovedanni y Guillem Caballero, que acaba de debutar con un disco llamado ‘Gimnasia menor’, en el que se sirve de las sonoridades de la psicodelia sesentera tanto en voces y armonías.

El Parque del Sotillo de la capital palentina volverá a ser el escenario principal de esta cita que, en su pasada edición, contó con el respaldo de más de 13.000 personas. El emblemático espacio verde de la ciudad acogerá los conciertos más destacados del festival (durante las jornadas de los días 12 y 13 de junio) y, además, acondicionará un área de su extensión como zona de acampada, a la que se podrá acceder de forma gratuita con los abonos general o por días. Palencia Sonora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, San Miguel y Producciones Mano Negra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la...

Lo más leído