Tres planes estrella para niños al aire libre tras la cuarentena

|

Tanto tiempo encerrados en casa sin poder disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, ha hecho que valoremos mucho más el entorno que nos rodea y que entendamos lo privilegiados que somos de poder contar con él.

Ahora que se han iniciado las fases de la desescalada, no hacemos más que pensar en qué sitios nuevos podemos visitar o qué actividades desconocidas están esperándonos ahí afuera. El Parque de Cabárceno, un lugar de ocio respetuoso con el medio ambiente y con los animales, o la Cueva El Soplao, una gruta geológica única, os maravillarán con su espectacular belleza. Los dos lugares están situados en Cantabria, a apenas dos horas en coche de Palencia, y si lo que buscáis es pasar un día inolvidable al aire libre y rodeados de la fauna y flora más exquisitas, son la opción ideal.

Otra alternativa para divertirnos tras el confinamiento puede ser visitar algún parque temático como el Parque Warner. Un plan que seguro entusiasmará a toda la familia y que tampoco queda lejos en coche de la ciudad de Palencia.

Parque de Cabárceno

En este parque natural ubicado en el valle cántabro de Pisueña habitan más de 400 especies en semilibertad. El Parque de Cabárceno no tiene nada que ver con los zoológicos que conocemos. Entrar en él es adentrarse en la naturaleza más impresionante. Podréis disfrutar de actividades didácticas, realizar rutas botánicas en las que conoceréis la flora del norte del país, admirar a los animales en sus hábitats característicos o participar en la gran variedad de talleres que ofrece el parque para concienciar a sus visitantes de la necesidad de proteger el entorno que nos rodea.

Cueva El Soplao

La Cueva es una formación geológica considerada de relevancia internacional, debido a sus espectaculares galerías llenas de estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas. Sus grutas y paredes muestran a sus merodeadores la actividad minera que hubo en ella en el siglo XX. Podrás visitar diferentes zonas como la Galería de la Coliflor, la Galería Gorda, la del Falso Suelo, el Campamento o el Bosque.

Además de la Cueva El Soplao, podrás visitar otros lugares con gran valor ecológico y turístico situados en los alrededores de esta como el Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja.

Parque Warner

Aunque no sea un lugar rodeado de naturaleza, sí es una gran opción para pasar nuestro tiempo de ocio ahora que podemos volver a disfrutar de la realización de actividades fuera de casa. Sus variadas atracciones y espectáculos se adaptarán a los gustos de cada miembro de la familia, proporcionándoles una experiencia y un día inmejorables.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Consejos para estudiar la oposición de Correos 2020

Aunque aún no tenemos fecha oficial del examen de Correos, la empresa acaba de hacer oficial la apertura de...

Castilla y León es una de las Comunidades que más leche y derivados consume en España, según estudio

Recientemente, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) publicó un informe sobre el consumo de la leche y los...

Lo más leído