El invierno ha dejado sentir su presencia en la Montaña Palentina con el primer temporal de frío y nieve del año, marcando así el segundo episodio invernal tras las ligeras nevadas registradas durante el puente de la Constitución. Esta nevada, con espesores de nieve que oscilan entre los 5 y los 15 centímetros, ha cubierto numerosos pueblos de la comarca con un manto blanco, regalando paisajes pintorescos y generando una estampa invernal.
La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Palentina a lo largo del día, especialmente en cotas superiores a los 1.000 metros, aunque no se prevé que continúe nevando durante el día. Se espera que las bajas temperaturas se mantengan en los próximos días, con valores entre los -5 y los 3ºC. Asimismo, se anticipa la posibilidad de nuevas nevadas hacia la mitad de la semana.
Para aquellos que deseen disfrutar de las primeras nieves del año desde su casa, os dejamos esta galería fotográfica:
Agradecimientos por las fotografías a Turismo La Pernía, CIT Fuentes Carrionas, Víctor Mfd, Blanca Lafuente y Elsa Villanueva.
En Guardo también a nevado