Todo a punto para el 40º Cross Internacional de Venta de Baños

|

El Cross Internacional de Venta de Baños, que se ha convertido por méritos propios en un referente en las pruebas deportivas navideñas, celebrará este año 2019 su cuadragésima edición. El cross, que se celebra este próximo domingo 15 de diciembre en la localidad palentina, con salida y llegada en el campo de fútbol de Venta de Baños, pertenece al calendario deportivo de la ADOC, asociación que aglutina a las mejores carreras de campo a través de España, como las pruebas de Cantimpalo, Soria o Itálica (Santiponce, Sevilla), entre otras.

Con el objetivo de apoyar a las mejores pruebas deportivas de la provincia y de fomentar el deporte base, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Venta de Baños, José María López, firmaron recientemente el convenio de colaboración por el que se rige la importante colaboración como patrocinadora de la administración provincial para el buen desarrollo del Cross Internacional de Venta de Baños, así como el cross popular y la veintena de pruebas, masculinas y femeninas, que también se celebrarán en esta localidad el próximo domingo, desde la categoría chupetín (para nacidos hasta el año 2014) hasta la categoría de veteranos (a partir de 35 años).

El Cross Internacional de Venta de Baños está valorado como una de las mejores pruebas de campo a través que se celebran no solo en España, sino en el sur de Europa, por lo que se la considerada desde hace décadas como un referente para el atletismo nacional e internacional.

Un millar de atletas

Esta auténtica fiesta del atletismo sobre tierra comenzará a las 9:30 horas de la mañana del domingo, con la salida de los atletas juveniles masculinos, y a partir de ahí se irán dando las salidas de las distintas categorías. La salida de la categoría femenina absoluta será a las 12:50 horas, mientras que la carrera masculina absoluta comenzará a partir de las 13:25 horas. En total se espera la participación de un millar de atletas. Por su parte, se ha creado un cross popular, pensado para todos aquellos corredores que quieran unirse a esta gran prueba deportiva. Empezará a las 14:50 horas en el mismo circuito del cross internacional.

Mediante el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Venta de Baños no solo se apoya una emblemática prueba de atletismo internacional, sino que también se potencia el atletismo de base, además de fomentarse el turismo en la provincia a través del deporte. La institución provincial se convierte en uno de los patrocinadores fundamentales para poder celebrar una competición que cuenta cada año con la presencia de varios de los mejores atletas de la especialidad en el panorama nacional e internacional.

Carrera Popular

La localidad palentina de Venta de Baños se convertirá, sin duda, en referente deportivo del próximo fin de semana, tanto por el gran número de deportistas que se acercarán a la localidad como por el numeroso público que acude cada año a presenciar la prueba en directo. A ello se suman los actos previos que se celebrarán el sábado, que incluyen la ya tradicional carrera popular a partir de las 12 horas del mediodía por las calles de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Guardia Civil desactiva tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la provincia

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos...

Se rectifica el lugar de hallazgo de droga del detenido en Herrera de Pisuerga

La Guardia Civil de Palencia, tras llamada telefónica de familiar del detenido en Herrera de Pisuerga, rectifica...

El primer temporal del año llega a la Montaña Palentina con frío y nieve

Tras una entrada de año repleta de niebla en la meseta castellana, llega el primer temporal de...

Certamen de Teatro Aficionado de AMGu, un referente del género en solo ocho años

La octava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, promovido por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu),...

42 propuestas concurren al I Concurso Nacional para la creación de un Taller Creativo del Paisaje Cultural

Premiar a quienes hacen uso de las artes escénicas para reactivar territorios. Es el objetivo con el...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you