Las carreras navideñas que no te puedes perder en Palencia

|

Las carreras navideñas tienen algo especial, y más si se tiene en cuenta la cantidad de citas deportivas que se celebran durante estas fechas en la provincia de Palencia. En ellas se respira una emoción especial, los disfraces se convierten en la seña de identidad y la animación en las calles llevan en volandas a los corredores hasta la meta.

A continuación te contamos cuales son las carreras navideñas indispensables que no te puedes perder en Palencia.

XIII Carrera Navideña de Cervera de Pisuerga

Con un recorrido de 5 kilómetros, la carrera Navideña de Cervera de Pisuerga discurre por el casco urbano del municipio, pasando por sus calles más emblemáticas y por los alrededores del río Pisuerga. Se disputará el domingo 22 de diciembre de 2019 a las 12:00h, con salida y meta desde la Plaza Mayor. Las inscripciones son gratuitas y al finalizar, todos los participantes serán obsequiados con una caja de Pastas UKO, bebida, fruta, caldo y aperitivo.

VI Carrera Navideña Judía en Frómista

Tras celebrar la Nochebuena y la Navidad, el jueves 26 de diciembre a las 19:00h, toca calzarse de nuevo las playeras con la VI Carrera Navideña Judía de Frómista. La cita, de carácter popular, tiene un recorrido de 4.500 metros. Durante la carrera se recogerán alimentos no perecederos para la parroquia de San Pedro.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de diciembre a través del correo electrónico: juventudfromista@gmail.com

XLII Carrera Popular Navideña en Aguilar de Campoo

Cuatro kilómetros corriendo por las calles y lugares más emblemáticos de Aguilar de Campoo, declarado Conjunto Histórico. ¿Un lujo, no? La prueba se celebrará el sábado 28 de diciembre de 2019 a las 17:00h.

IX Milla San Sabino en Villamuriel de Cerrato

Esta carrera de carácter solidario está asentada en el calendario palentino con una alta participación cada año. Esta novena edición se celebrará el sábado 28 de diciembre de 2019 a las 11:00h. Para participar es necesario aportar un kilo de comida no perecedera que se destinará a fines sociales. El circuito, con una longitud de 1.600 metros, discurre por las calles de la localidad. Durante el evento se repartirá un chocolate a todos los presentes, así como un pequeño obsequio para todos.

XXI Carrera Popular Santa Eugenia – San Silvestre Astudillana

Es una de las carreras con carácter propio de Palencia hasta la que se desplazan numerosos deportistas de la región. El domingo 29 de diciembre de 2019 a las 19:00h se celebra su vigésima primera edición con un recorrido por las calles del pueblo de 4.000 metros. La inscripción es gratuita y se entrega un obsequio a todos los participantes.

Fun Fun Fun 2019 en Carrión de los Condes

Carrión de los Condes organiza una nueva edición de la Fun Fun Fun 2019 el próximo domingo 29 de diciembre a partir de las 11:00h, con salida y meta en la Plaza Mayor de la localidad y un recorrido de 5.500 metros. Cada participante recibirá una bolsa de corredor que incluirá su dorsal. Asimismo, se otorgarán varios premios a los vencedores de cada categoría, al mejor disfrazado y al corredor de mayor edad, entre otros. La inscripción es gratuita.

Carrera Popular de Navidad en Fuentes de Nava

También el domingo 29 de diciembre, pero a las 12:00h, Fuentes de Nava celebra la Carrera Popular de Navidad 2019 con una distancia de 6.200 metros en un recorrido urbano.

IV San Silvestre en Saldaña

El lunes 30 de diciembre desde las 17:00h se celebra la cuarta edición de la San Silvestre Saldañesa. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor con un recorrido completamente urbano.

39ª San Silvestre Popular Palentina

Sin duda alguna es la cita por excelencia de todas las carreras populares de Palencia e incluso de España, ya que se mantiene como la segunda prueba más importante de estas características tras la Vallecana.

Mantiene su recorrido de 6 kilómetros que transcurre por las principales calles de la ciudad. La carrera, de carácter gratuito, de disputará el martes 31 de diciembre a las 18:00h.

Y ¿cómo hay que ir? Evidentemente, ¡disfrazados! El tono festivo de la prueba acepta y agradece participantes disfrazados, otorgando al final de la prueba numerosos premios a los mejores disfraces.

XIII San Silvestre Guardense

También el 31 de diciembre, pero a las 16:00h, Guardo celebra su tradicional San Silvestre con salida y meta desde la Plaza del Ayuntamiento. La distancia de la prueba es de 5.200 metros y la inscripción es gratuita.

XIX Legua de Navidad «Las 4 Torres» en Paredes de Nava

Aunque sea de las últimas citas navideñas, esto no resta importancia y espectacularidad a una de las carreras más bellas de la provincia, ya que recorre el casco urbano de Paredes de Nava pasando por sus cuatro torres. La carrera tendrá lugar el sábado 4 de enero de 2020 a las 19:00h con una distancia de 5.100 metros.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago rompe la barrera de los 100 socios

Hace cinco años, las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago Francés, hoy Patrimonio de la...

El Centro Cultural Provincial y el Palacio de la Diputación ya lucen dos grandes belenes artísticos

La Diputación de Palencia ha abierto hoy al público dos excelentes belenes artísticos que podrán visitarse hasta el 10...

La Diputación colaborará con los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Baltanás y Saldaña

La Comisión de Acción Territorial que preside Jesús Sevilla, vio a favor esta mañana la firma de...

Los usuarios del transporte urbano de Palencia aumentan un 1,06%

El número de usuarios del servicio de transporte urbano aumenta un 1,06%, o lo que es lo mismo, en...

Grijota mejora el edificio de usos múltiples municipal

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de Grijota, Jesús Tapia visitaba el resultado...

COCEMFE CYL inaugura un nuevo centro multiservicios para personas con discapacidad en la Montaña Palentina

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, ha...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you