Rubén AMR0, elegido ‘Campeón de España de Cocina’ y representante nacional para el ‘Bocuse d’Or’ en el certamen celebrado en INTUR

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha entregado el premio a Rubén AMRO, elegido ‘Campeón de España de Cocina’ y futuro representante nacional en el concurso internacional ‘Bocuse d’Or’. El ganador del concurso representaba a la Comunidad de Madrid. En el mismo acto, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha entregado el premio a Begoña Gardel, elegida ‘Campeón de España de Repostería’.

Castilla y León también ha logrado tener una importante representación entre los ganadores, ya que el cocinero Víctor Gutierrez, de Salamanca, ha obtenido el tercer puesto en el concurso, además de el primer premio en la categoría de «Mejor carne». Por su parte, su hija, la cocinera Paula Gutierrez, ha recibido el galardón a «Mejor ayudante de cocina». 

El campeonato de España de Cocina y Repostería está organizado por Facyre, Maestres de Cocina de Castilla y León y Bocuse d´Or y se ha celebrado, por primera vez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, con la colaboración de la Junta, convirtiendo el certamen ferial en un gran escaparate promocional para las últimas tendencias culinarias a nivel nacional.

Ortega ha destacado “la apuesta de la Junta en INTUR por la promoción del turismo de experiencias y especializado, así como por el turismo enogastronómico en la Comunidad, apoyando la celebración de eventos de repercusión nacional e internacional, como el ‘Campeonato de España de Cocina y repostería’ y la selección del candidato ‘Bocuse d’Or 2021’ que ahora concluye o la designación de la ‘Capital Española de la Gastronomía 2022’ que conocimos en la jornada de ayer viernes”, dos eventos que se han celebrado en el marco de la feria de turismo INTUR “con el apoyo de la Junta, que trabaja en el impulso de importantes citas gastronómicas de referencia a nivel nacional, lo que permitirá una mayor promoción de la oferta enogastronómica de la Comunidad en el exterior”.

En este sentido, la celebración del Campeonato de España de Cocina en INTUR ha posibilitado conocer las últimas tendencias culinarias a nivel nacional, contando con la participación de los representantes de las Comunidades Autónomas, a través de nueve horas de cocina en directo, con la participación de ocho equipos de cocineros en cada una de las dos jornadas de ayer viernes y hoy sábado en el pabellón 2 de la Feria. En cuanto a la prueba de cocina, los participantes han tenido que elaborar un plato de carne y uno de pescado a lo largo de más de cinco horas. Para la elaboración de la repostería, los participantes han dispuesto de tres horas.

Impulso turismo enogastronómico

Castilla y León participa en INTUR con un stand promocional de 495 metros cuadrados en el pabellón 2 de la feria, diseñado a través de diferentes espacios de trabajo y de promoción, además de un un novedoso espacio configurado como zona de promoción de turismo experiencial.

La enogastronomía tiene una importante presencia en el stand de la Comunidad, de igual modo que en la estrategia turística diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, mediante la colaboración con los colectivos y empresarios del sector, apoyando eventos que ayudan al posicionamiento de la enogastronomía de la Comunidad, como las ‘V Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería de Castilla y León’, que se han celebrado en el Museo Provincial del Vino de Valladolid-Castillo de Peñafiel a finales del mes de octubre, con la participación de los profesionales de la sumillería de la Comunidad, a través de la ‘Asociación de Sumilleres de Castilla y León’; las XX Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’, que se han celebrado del 30 de octubre al 14 de noviembre, con la participación de más de 180 restaurantes y bares de la Comunidad; o las ‘VIII Jornadas Gastronómicas del lechazo asado y las setas de Castilla y León’ que se están desarrollando del 15 al 30 de noviembre en 41 establecimientos adheridos a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León. Además de citas como el III Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebrará en Soria del 10 al 14 de febrero y que posicionan la enogastronomía de Castilla y León a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El futuro del Cristo del Otero: mirador a sus pies, funicular y arte al aire libre, entre otros

El Ayuntamiento de Palencia buscará el apoyo del 1,5% Cultural para llevar a cabo la primera fase del Plan Director de los Cerros del...

El cine como recurso educativo

La Junta de Castilla y León potencia el cine como una forma más para trabajar los contenidos de todas las materias, además de otros...

Programa de Navidad 2020 – 2021 en Palencia

Llega la programación de Navidad 2020 en Palencia con actividades seguras para toda la familia: con aforo reducido, a través de las nuevas tecnologías...