Un montañero de 44 años tuvo que ser rescatado este domingo tras sufrir una lesión en la rodilla mientras recorría la senda del Pozo de las Lomas, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia). El incidente ocurrió alrededor de las 16:24 horas, según informó el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El herido, que estaba acompañado por otras cuatro personas, no podía continuar por sus propios medios debido a la lesión, lo que hizo necesario activar un dispositivo de rescate. El operador del 1-1-2 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl) y el Centro Coordinador de Emergencias para organizar la operación.
Tras localizar la ubicación exacta del montañero, se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que trasladó a dos rescatadores, uno de ellos enfermero, al lugar de los hechos. Además, se notificó el incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, se alertó también a los Bomberos de la Diputación de Palencia.
El dispositivo permitió atender al herido en la montaña y trasladarlo a un lugar seguro para recibir la asistencia necesaria. Este tipo de actuaciones resaltan la coordinación entre los servicios de emergencias para garantizar una respuesta rápida y eficaz en zonas de difícil acceso.
0 comentarios