Palencia notifica este martes 41 nuevos casos por COVID-19

El número de positivos por coronavirus continúa aumentando en Palencia, sumando 41 nuevos confirmados en la jornada del martes. Respecto al número de brotes activos, se mantiene en 23 con 138 casos asociados a dichos brotes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, permanecen 15 personas hospitalizadas en planta y una persona en UCI. Cabe recordar que ayer se declaró un brote en una de las plantas del Hospital Río Carrión.

Castilla y León notifica hoy 585 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.458; de esa cifra, 32.994 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 585 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 86 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.457.

Las nuevas altas hospitalarias son 53, de manera que su acumulado llega a los 9.364 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, 2.152.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El transporte a la demanda será gratis en Castilla y León

Facilitar el transporte en autobús gratuito en el medio rural de Castilla y León es el objetivo de la puesta en marcha del nuevo...

Un mastín derriba un drone a cinco metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con su imprescindible labor de protección...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...