La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA – Hospital Río Carrión de Palencia) ha comunicado hoy al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en la provincia la existencia en una de sus plantas de un brote activo de COVID-19 que registra actualmente nueve casos positivos entre el personal sanitario. Además, en este momento dos trabajadores con PCR negativo se encuentran en aislamiento por contacto estrecho.
Tras la realización de pruebas PCR a todos los pacientes ingresados en la planta se han registrado cuatro pacientes positivos, a los que se procedió a aislar, y en el estudio de los pacientes que estuvieron ingresados y que ya habían sido dados de alta se han registrado tres nuevos casos con positivo por PCR, que se encuentran en aislamiento domiciliario, registrándose además tres casos de acompañantes de pacientes ingresados.
Esta declaración se ha sustanciado después de que una de las profesionales de Enfermería de dicha planta refiriera al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro que padecía síntomas compatibles con infección por SARS-CoV-2, resultando positivas las analíticas que le han sido realizadas.
Se continúa con el estudio de los contactos de los nuevos positivos y el seguimiento de los casos en aislamiento domiciliario.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Palencia se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.
0 comentarios