Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de curiosos, familias y en especial, los más jóvenes, se echan a las calles para disfrutar de tan especial ocasión.

Aprovechando esta contada oportunidad, sacamos los objetivos para retratar las calles y parques de Palencia bajo el manto de nieve que engalana la ciudad. ¿Te vienes de paseo?

Puente Mayor

Construido en el siglo XVI, es uno de los pasos más transitados de Palencia que comunica el centro de la ciudad con el barrio Allende el Río, el Monte el Viejo y la Dársena del Canal de Castilla, lugares todos ellos muy apreciados por los palentinos.

Puente Mayor de Palencia
Puente Mayor de Palencia

Canal de Castilla

Nada más atravesar el Puente Mayor, nos encontramos con la Dársena del Canal de Castilla, que mediante un pequeño ramal, acerca a la mayor obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII a la ciudad palentina.

En invierno, dadas las bajas temperaturas y las frecuentes heladas, la Dársena se convierte en una gran pista de hielo que, sumada la nieve recién caída, configura un paisaje propio de la película de Narnia.

Paseo del Salón

Otra de las zonas verdes más especiales para los palentinos, es el Paseo del Salón. En sus orígenes, fue una zona de paseo situada en las afueras de la ciudad, aunque hoy en día se encuentra en el centro de la ciudad.

Calle Mayor

Y como no, la Gran Vía Palentina: la Calle Mayor. En ella se desarrolla gran parte de la actividad comercial de la ciudad. Además, a lo largo de su kilómetro de longitud, ofrece extraordinarias esculturas, como son la escultura a la Mujer, popularmente llamada «La Gorda», la Aguadora, y el monumento a Victorio Macho, autor del Cristo del Otero.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Así será el cribado masivo en Palencia | Coronavirus

De acuerdo a la información facilitada por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, se realizarán en la ciudad...

La Guardia Civil auxilia a un hombre que realizaba una ruta de nieve por la Montaña Palentina

La Guardia Civil de Palencia auxilia a un hombre que en el día de ayer se encontraba realizando una ruta por la nieve, entre...

Toque de queda a las 20 horas, provincias cerradas y reuniones máximo de cuatro personas en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy vía telemática con los alcaldes de municipios de...