Tras el vaivén continuo de opciones a la alcaldía del Ayuntamiento de Palencia que hemos leído y seguido en numerosos medios de comunicación durante los últimos días, finalmente Mario Simón es el nuevo alcalde del consistorio palentino.

Hasta el último momento se ha mantenido la incógnita de quien gobernaría el Ayuntamiento de la capital palentina. Especialmente tras la confirmación de Sonia Lalanda a través de su perfil de twitter en el expresaba su intención de no apoyar a Mario Simón ya que, como decía textualmente, «piden mi voto de VOX para investir a su candidato y que después nos vayamos al rincón porque somos extrema derecha».

El pleno ha transcurrido con cierta normalidad, a la par de la concentración que se ha convocado en la Plaza Mayor en contra del pacto electoral entre el Partido Popular y Ciudadanos que da la presidencia de la Junta de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco y el Ayuntamiento de Palencia a Ciudadanos.

Tras jurar los cargos todos los concejales electos, comenzando por la lista más votada (el PSOE) y finalizando por la menos votada (Ganemos Palencia), se dio paso a la elección de la alcaldía mediante voto secreto en el mismo orden en el que se efectuó el juramento de concejales.

El recuento de votos se ha saldado con un resultado de 13 votos para Mario Simón (Ciudadanos), 11 para Miriam Andrés (PSOE) y 1 para Sonia Ordoñez (Ganemos Palencia).

De este modo, se confirma el apoyo que ha recibido Mario Simón por parte del Partido Popular y VOX. Sonia Lalanda confirma que Ciudadanos ha firmado un acuerdo con ellos (VOX) en el que asume los compromisos adquiridos el Partido Popular de Palencia con su partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.