Mañana arranca el Festival Internacional de Órgano Provincia de Palencia

La Diputación de Palencia retoma a principios de julio, dentro de la programación “Espiga, Cosecha cultural de 2019” el Festival de Órgano Provincia de Palencia. Eventos como “Órgano y trompetas”, “Clarines de Batalla” así como conciertos individuales llenarán de música las iglesias y ermitas de 17 pueblos de la provincia de Palencia. Esta edición comienza […]

04 de julio de 2019

La Diputación de Palencia retoma a principios de julio, dentro de la programación “Espiga, Cosecha cultural de 2019” el Festival de Órgano Provincia de Palencia. Eventos como “Órgano y trompetas”, “Clarines de Batalla” así como conciertos individuales llenarán de música las iglesias y ermitas de 17 pueblos de la provincia de Palencia.

Esta edición comienza en Baltanás con el ‘Recital de órgano y trompeta’, el primero de los 17 conciertos que tendrán lugar este año. Serán Santiago Banda, Enrique Abello y Germán Asensi los encargados de unir a los dos instrumentos de viento para crear un conjunto sonoro bello y potente a la vez.

La Iglesia de San Millán albergará, por tanto, al que se considera uno de los mejores trompetistas de su generación y actualmente trabajando para la Orquesta Sinfónica de RTVE, G. Asensi, al ganador del primer premio en Corea del “Jeju International Brass Quintet”, E. Abello, y al que ha sido y sigue siendo colaborador en las principales orquestas sinfónicas de España, S. Banda.

Para no detener el carrusel musical durante el fin de semana, les seguirán el sábado 6 y domingo 7 las dos ediciones de ‘Clarines de Batalla – Órgano, trompeta y percusión’ en Boadilla de Rioseco y Tamara de Campos, respectivamente. El domingo, además, se escenificará, antes del concierto como complemento al mismo, una misa pontifical tridentina a cargo del grupo de teatro Naos.

Nombres como Mónica Melcova, Grégoire Rolland, Monstserrat Torrent, Javier Artigas o Roberto Fresco les seguirán en diferentes localidades de la provincia de Palencia para, un año más, embelesar al público con su don.

Esta es una de las iniciativas más consolidadas de la institución palentina, con más de 35 años de historia, y ya desde 1981 la Diputación colaboraba en el apoyo y promoción del patrimonio organístico de la provincia, reconociendo el talento local y acercando a artistas internacionales no solo a deleitar al público sino a que también descubran por ellos mismos el patrimonio histórico-cultural de la zona.

Comentarios

0 comentarios