La Guardia Civil rescata a un perro de grandes dimensiones en el Pico Espigüete

|

La Guardia Civil de Palencia rescató a un perro tras lastimarse las patas traseras, cuando se encontraba con dos personas en la cresta Este del Pico Espigüete.

A las 14:50 horas del día 27 del actual se recibió llamada telefónica de una persona que se encontraba en la cresta Este del Pico Espigüete, informando que había subido a la montaña en compañía de un perro de grandes dimensiones, el cual durante la bajada se había hecho daño en las patas traseras, no pudiendo caminar, necesitando ayuda para bajar al animal al ser una zona sumamente escarpada y de difícil descenso.

La Guardia Civil tras el aviso, activó el rescate, trasladándose, junto con bomberos de Guardo y una camilla hasta un aparcamiento próximo, iniciando la ascensión a pié, por un lugar escarpado y de difícil acceso. Una vez allí se procede a asegurar al animal en una camilla y se inicia el descenso con la ayuda de los propios montañeros y bomberos, llegando nuevamente al aparcamiento donde finaliza el rescate.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

“Rutas de altura”, apuesta de Diputación para promocionar la Montaña Palentina como destino de turismo activo

Diputación de Palencia, en colaboración con Cocina de altura, pone en marcha el proyecto audiovisual “Rutas de Altura”; una...

Highview Power quiere invertir en Palencia más de 100 millones para almacenamiento renovable

La compañía británica Highview Power, presidida por el español Javier Cavada; se reunía recientemente con la presidenta de la...

Lo más leído