Estos son los acuerdos entre PP y Ganemos para los Presupuestos 2019

|

Parecía prácticamente imposible contar con unos presupuestos municipales para este 2019, pero parece que no va a ser así. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha alcanzado el siguiente acuerdo con el grupo municipal Ganemos para sacar adelante los presupuestos de 2019. Eso sí, hasta el lunes no se sabrá si definitivamente saldrán o no adelante, ya que Ganemos lo consultará con sus bases en una reunión convocada a las 19:30h en el Cristo. Mientras tanto, estas son las propuestas comprometidas entre ambos partidos políticos:

Soterramiento en Palencia. Dotación económica 500.000 euros (Programa: 15320 Partida 61901)

500.000 euros para obras decididas de forma participativa por vecinos y vecinas de Palencia. Mantendremos una reunión con todas las Asociaciones de Vecinos para llevar una propuesta de obras a realizar en 2019, debatir, modificar e iniciar un proceso de participación en los colectivos vecinales. Esta reunión será el inicio de un proceso de presupuesto participativo para obras en los barrios, donde la ciudadanía de nuestra ciudad decida cuáles son las obras más relevantes para nuestra ciudad. (Programa: 92000 Partida 12104)

Puesta en marcha desde el servicio de informática de la herramienta de participación ciudadana (similar al Ayto. de Madrid) mediante un contrato menor.

150.000 euros a mayores del presupuesto de 2018: Una reunión con los directores de los centros de Educación Infantil y primaria de la capital para que expongan cuáles son las necesidades de mantenimiento de los centros públicos. (Programa: 32300 Partida 21200)

Compromiso de establecer un plazo concreto para la integración del Patronato Municipal de Deportes en el Ayuntamiento. (Adjudicada la empresa redactora de la integración)

150.000 euros para una gran zona de juegos infantiles en el Parque Ribera Sur de gestión municipal. (Programa: 17100 Partida 60901)

50.000 euros Propuesta de fomento del autoconsumo renovable en Palencia:
– Realización de una campaña informativa en los medios de comunicación para publicitar y ensalzar los beneficios del autoconsumo como elemento de ahorro y eficiencia energética.
– Realización de charlas formativas e informativas con ecologistas y empresas del sector. Sobre buenos hábitos de ahorro y eficiencia energética, así como de fomento de energías renovables.
– Impulso de ventanilla única virtual que suministre a la ciudadanía toda la información necesaria sobre el tema. Creación de contenidos audiovisuales sobre ahorro y eficiencia energética. (Programa:17200 Partida de Educación Ambiental 22799)

75.000 euros Red de Arte itinerante en los barrios de la ciudad: programación de actividades artísticas y permanente rotativa todo el año. (Programa:33400 Partida 22612)

20.000 euros euros apoyo a familias para niñ@s con enfermedades raras y cáncer infantil. (Programa: 23101 Partida 48933 subvención)

Plan de empleo: convocatoria extraordinaria de las mesas: Mesa general y Mesa del Dialogo Social con los agentes económicos y sociales y plantear la nueva restructuración y reorganización del personal (consolidación de plazas, dotación de plazas vacantes y creación de nuevas plazas), así como el diseño del Plan Municipal de Empleo. Dotación económica para el ejercicio 2019 de 1.000.000 euros y en ejercicio 2020 de 1.000.000 euros)

Municipalización de escuelas infantiles: Realizar un estudio de gestión del proceso.

Convocar mesa de vivienda (instando a participar a todos sus miembros) y creación de una estrategia municipal en materia de vivienda, dotando una partida de 100.000 euros para resolver los problemas reales existentes. (Programa:23101 Partida 48005 ayudas vivienda)

Para garantizar el cumplimiento de este acuerdo de presupuestos 2019 se creará una mesa de seguimiento de acuerdos presupuestarios y se establecerá un calendario riguroso de reuniones quincenales en las que acudirán representantes de ambas fuerzas políticas acompañados por funcionarios con máxima competencia en dichas materias encargados de tramitar los expedientes pertinentes necesarios para realizar dichos acuerdos presupuestarios.

De igual modo con independencia de estas reuniones calendarizadas, el equipo de gobierno mantendrá informado al grupo Ganemos Palencia de todas las cuestiones relevantes en materia presupuestaria.

Total de las partidas propuestas anteriormente: 2.431.000 euros

Más noticias

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago rompe la barrera de los 100 socios

Hace cinco años, las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago Francés, hoy Patrimonio de la...

El Centro Cultural Provincial y el Palacio de la Diputación ya lucen dos grandes belenes artísticos

La Diputación de Palencia ha abierto hoy al público dos excelentes belenes artísticos que podrán visitarse hasta el 10...

La Diputación colaborará con los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Baltanás y Saldaña

La Comisión de Acción Territorial que preside Jesús Sevilla, vio a favor esta mañana la firma de...

Los usuarios del transporte urbano de Palencia aumentan un 1,06%

El número de usuarios del servicio de transporte urbano aumenta un 1,06%, o lo que es lo mismo, en...

Grijota mejora el edificio de usos múltiples municipal

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de Grijota, Jesús Tapia visitaba el resultado...

COCEMFE CYL inaugura un nuevo centro multiservicios para personas con discapacidad en la Montaña Palentina

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, ha...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you