Digitalism, el grupo formado por Jens «Jence» Moelle e Ismail «Isi» Tüfekçi, será uno de los cabezas de cartel de la decimoséptima edición del Palencia Sonora 2020, que tendrá lugar en la capital palentina entre los días 11 y 14 de junio de 2020. El dúo alemán, de actualidad tras el reciente lanzamiento de su nuevo y esperado cuarto álbum, titulado ‘Jpeg’, está considerado por público y crítica como una de las bandas de referencia en la escena electrónica europea. Digitalism se suma así a un eclécitvo cartel en el que ya figuran destacados nombres del pop-rock independiente nacinoal como Fuel Fandango, León Benavente, La Bien Querida, Los Punsetes, Rodrigo Cuevas, Ladilla Rusa, Los Estanques, TéCanela, Origa y Chaqueta de Chándal.
‘Jpeg’, publicado por el sello Magnetism, supone el esperado regreso del dúo alemán Digitalism tras su anterior trabajo ‘Mirage’, editado en 2016. Este nuevo álbum contiene 12 grandes temas en los que vuelven a dejar patente un estilo muy personal que se mueve entre el french touch, el dance punk y el indie rock.
Desde su debut en 2004, Digitalism ha firmado diversas colaboraciones con bandas como Tom Vek, The Futureheads, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode o Cut Copy, entre otras, y han llevado su explosivo directo a los principales escenarios y salas europeas. Entre sus influencias citan a Daft Punk, las bandas sonoras de Ennio Morricone o a los neoyorquinos The Strokes. «Nuestras canciones —explican— son pinturas, solo que hechas con música. Como bodegones. Hacemos dibujos de momentos especiales que experimentamos en nuestras vidas, reproducimos instantáneas mentales».
El Palencia Sonora arrancará el jueves 11 de junio, con el concierto de bienvenida (gratuito y abierto al público), que precederá a dos intensas jornadas, los días 12 y 13, en el Parque del Sotillo —escenario de las actuaciones principales— y en diversas calles de la ciudad. El domingo 14 y como colofón, el festival ofrecerá varios conciertos matinales de despedida también abiertos al público. Los abonos, a un precio de 45 euros, se pueden adquirir en los puntos físicos habituales (Universonoro, en la calle San Juan de Dios de Palencia, y Jimmy Jazz, en la calle Cardenal Almaraz), así como en la página web del festival www.palenciasonora.com y en la plataforma www.notikumi.com. Asimismo, están a la venta los abonos VIP, que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y difrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y diversas ventajas. Su importe es de 65 euros. Palencia Sonora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, San Miguel y Producciones Mano Negra.
0 comentarios