Icono del sitio Somos Palencia

Descubre el sabor de Palencia en dos bocados con la 1ª Ruta de Pinchos

Diversa y sabrosa. Así es la despensa que surte a nuestra gastronomía, con productos vinculados a la huerta palentina y excelentes carnes como el lechazo churro o la marca de garantía Carne de Cervera.

La cocina palentina reúne un conjunto de platos y tradiciones culinarias típicas de la cocina castellana. Desde la preparación básica mediante el asado en horno de leña, hasta las humildes sopas de pan o cocido castellano.

Este puente de la Constitución, Palencia eleva su oferta gastronómica a un nivel superior gracias a la I Ruta de Pinchos «Tapalencia«. Una actividad complementaria de la jornada de formación de Alta Cocina en Miniatura que tuvo lugar hace escasas semanas en Palencia.

Como su propio nombre indica, se trata de una ruta de tapas o pinchos elaborados por un total de 15 establecimientos que han querido participar en la misma y que tendrá lugar entre los días 5 y 15 de diciembre.

A continuación te enseñamos los exquisitos pinchos que han preparado los participantes para degustar este puente en Palencia. ¡Qué aproveche!

Salir de la versión móvil