Descubre el sabor de Palencia en dos bocados con la 1ª Ruta de Pinchos

|

Diversa y sabrosa. Así es la despensa que surte a nuestra gastronomía, con productos vinculados a la huerta palentina y excelentes carnes como el lechazo churro o la marca de garantía Carne de Cervera.

La cocina palentina reúne un conjunto de platos y tradiciones culinarias típicas de la cocina castellana. Desde la preparación básica mediante el asado en horno de leña, hasta las humildes sopas de pan o cocido castellano.

Este puente de la Constitución, Palencia eleva su oferta gastronómica a un nivel superior gracias a la I Ruta de Pinchos «Tapalencia«. Una actividad complementaria de la jornada de formación de Alta Cocina en Miniatura que tuvo lugar hace escasas semanas en Palencia.

Como su propio nombre indica, se trata de una ruta de tapas o pinchos elaborados por un total de 15 establecimientos que han querido participar en la misma y que tendrá lugar entre los días 5 y 15 de diciembre.

A continuación te enseñamos los exquisitos pinchos que han preparado los participantes para degustar este puente en Palencia. ¡Qué aproveche!

- publicidad -

3 Comentarios

  1. Mal inicio, domingo 8 de diciembre a las 8.30 de la tarde… Nos enteramos por casualidad de que hay una iniciativa de una ruta de tapas para estos días… decidimos salir a probarlas y cuál es nuestra sorpresa que en el primer bar que entramos (Mondo lirondo) el camarero nos dice que no tiene… “que se le ha terminado”… luego nos quejamos de que Palencia está muerto y que la gente no sale…
    Lo mejor de todo es que la asociación de hosteleros se ha quejado de una iniciativa que se iba a realizar en la calle mayor por parte de hosteleros de fuera en estos días de puente, y cuando pueden demostrar que no hace falta que venga nadie de fuera para dar vida a esta ciudad te encuentras cosas como esta… en fin…

    • Hola buenos días Fernando, gracias por compartir tu comentario.
      La Ruta de pinchos está teniendo buena acogida en la ciudad, lo que hace que haya mayor demanda de los pinchos en los establecimientos.
      Tapalencia se realiza hasta el día 15 de diciembre, te animamos a que pruebes cualquiera de los nuevos pinchos que se han preparado para este evento.
      Un saludo!

  2. Gracias por la recomendación de Tapalencia, me parece una buena iniciativa, para hacer cosas diferentes y probar tapas nuevas.
    He aprovechado este puente, para visitar los bares de la ruta con mis amigos, todo lo que probamos nos ha gustado mucho, la palentina, la empanadilla, la croqueta de lechazo, etc. Volveremos a por más…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído