Así es el proyecto definitivo del nuevo parque de Jardinillos

|

Se trata de un proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos de Palencia que, bajo el nombre de ‘Cosiendo Palencia’, intenta, precisamente, lograr unir sin solución de continuidad las estaciones de autobús y tren directamente con la Calle Mayor, o lo que es lo mismo, integrando la ciudad, modernizándola y aumentando los espacios para los ciudadanos, así como su accesibilidad y sostenibilidad.

El objetivo es convertir el entorno de la estación de tren, el Parque de los Jardinillos y el inicio de la calle Mayor en un nuevo punto neurálgico de la ciudad accesible y limpio, y para lograrlo se contempla una inversión de 2,3 millones de euros, gracias a la colaboración de los Fondos Europeos EDUSI, al estar integrada dentro del Plan de Acción de Gobierno 2015-2019 y la Junta de Castilla y León.

Una ciudad moderna se construye de este modo, en base a proyectos que permiten ganar en calidad de vida, revitalizar su imagen de marca, que recibimos perdida y desdibujada y que, poco a poco, estamos recuperando con convicción y con proyectos.

Tras haber presentado la idea ganadora del Concurso en su día, y de estar expuesta durante un mes para que todos los palentinos pudieran conocerla, hoy hemos querido presentarles, a través de los medios de comunicación, las líneas definitivas que marcan el proyecto cuya licitación esperamos sacar a concurso en los próximos meses.

Lo único que falta ahora es trabajar para que la adjudicación de las obras, se lleven a cabo cuanto antes, y que dicha zona verde, una de las que contribuye a lograr que seamos una de las ciudades con más superficie por habitante, ofrezca una imagen moderna y acorde a la ciudad que estamos trabajando por conseguir desde el año 2011.

> Ver más sobre el proyecto

5 Comentarios

  1. ¿En qué mundo viven los arquitectos que diseñan estas cosas?
    ¿Dónde quedan las paradas de autobuses de la plaza león? ¿Y las de taxi de la estación de autobuses y la de trenes? ¿Y espacio para poder dejar y recoger a los viajeros en coches particulares?
    Todo muy bonito, blanquito inmaculado, cuando ni siquiera es así en la realidad porque los edificios que en los dibujos son blancos tienen otro color y no se van a tocar con la reforma

  2. Según el artículo 154 del PGOU no se pueden talar árboles sin un motivo justificado. Y los motivos son estéticos. De los 73 árboles qeu quieren talar es probable que tan sólo 5 puedan ser talados por un motivo justificado. No me opongo al proyecto. Me opongo a la tala innecesaria de árboles. Habría mucho que hablar de ese parque. Hace años que no tiene un mantenimiento adecuado. Lo han dejado morir para hacer esta barbaridad que quieren hacer.

  3. me parece un asesinato… vamos al reves del mundo. no aprendemos nada. estamos en plena pandemia y solo se les ocurre talar árboles… deprimente… por cierto si podrían unir a Palencia soterrado el tren y poner más árboles y plantas que los hagan más.felices. sois lo peor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la...

Lo más leído