XXIV Concurso Nacional de Fotografía de la Semana Santa de Palencia 2019

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia convoca el XXIV Concurso Nacional de Fotografía de la Semana Santa de Palencia, en el que podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el territorio nacional.

El tema de las fotografías presentadas será la Semana Santa de la ciudad de Palencia.

Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de cuatro obras, que podrán ser en color o en blanco y negro. Las fotografías no podrán estar retocadas y no se admitirán montajes. El jurado valorará la calidad técnica, el impacto, el mensaje y la composición artística de la fotografía.

El formato ha de ser de entre 20×25 cm. y 30×40 cm. en papel fotográfico o similar montadas sobre cartulina blanca de 40×50 cm. Será imprescindible acompañarlas del correspondiente archivo digital. Las obras presentadas a este concurso serán inéditas, no pudiendo haber sido premiadas ni publicadas en otros concursos, carteles o cualquier otro medio de comunicación gráfica y/o digital.

Al dorso de cada fotografía, bien visible, figurará únicamente, con letras mayúsculas, el título de la obra y, en sobre aparte, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

Se remitirán libres de gastos con la indicación “XXIV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA SANTA DE PALENCIA” a la sede de cualquiera de las Cofradías integrantes de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, antes de las 20:00 horas del día 6 abril de 2019.

Se concederán los siguientes premios:

  • Primer premio, dotado con 400 euros y diploma.
  • Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma.
  • Tercer premio, dotado con 100 euros y diploma.

Ningún autor podrá obtener más de un premio.

El fallo del Jurado, que se dará a conocer antes del 1 de mayo de 2019, será inapelable. El jurado podrá declarar desierto algún premio, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara.

La entrega de premios se realizará de manera conjunta para todos los concursos convocados por la Hermandad de Cofradías (Escaparates, Fotografía y Dibujo y Pintura), una vez fallados todos ellos, y en la época que la Hermandad estime más conveniente de cara a su repercusión.

Bases

Inscripción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Calendario de vacunación COVID-19 en Palencia

A continuación se presenta un listado con las convocatorias de vacunación COVID-19 en Palencia ciudad y provincia con lugares de vacunación, grupos de edad,...

Apertura y horario de las piscinas de verano de Palencia 2021

Las tres piscinas de verano municipales abrirán sus puertas al público el próximo lunes 21 de junio, una vez que la Junta de Castilla...

León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly, primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2022

La organización del festival Palencia Sonora ha anunciado los primeros grupos de su cartel y las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que espera...