La XX Feria de Artesanía de Palencia, que se ubicará como es habitual en el Paseo del Salón hasta el sábado 7 de septiembre y estará abierta en horario de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.30 horas con motivo de las fiestas de San Antolín 2019. Esta edición contará con 27 profesionales llegados desde distintos puntos de Castilla y León y de otras seis comunidades que ofrecerán al público un extenso y variado catálogo de objetos únicos, desde piezas de la alfarería tradicional a artículos del diseño más actual.

El repertorio de oficios reunidos permite mostrar trabajos clásicos como el bordado, el cuero, o la alfarería de Pereruela (Zamora) y propuestas en las que materiales de siempre, como el vidrio, el papel y el cartón, el textil o la cera, adoptan formas y presentaciones innovadoras de la mano de los artesanos participantes.

La joyería, muy presente en los expositores, las flores secas, los esmaltes al fuego y la cosmética encuentran también su hueco en la feria, que brinda, además, la oportunidad de conocer de cerca el proceso creativo con cuero y seda mediante los talleres programados.

Cuatro firmas palentinas, seis vallisoletanas, tres salmantinas, dos segovianas, otras dos zamoranas, una abulense, otra burgalesa y una más soriana representan la artesanía y los oficios artísticos de Castilla y León. A ellas se suman profesionales llegados de La Coruña, Asturias, Barcelona, Gerona, Vizcaya, Madrid y Zaragoza,

En esta vigésima edición permite a los asistentes conocer desde dentro el proceso creativo de diseños únicos sobre tela y marroquinería. Cada día, durante el horario de apertura, se desarrollarán dos talleres sobre pintura sobre seda, y trabajo en cuero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.