Hoy se ha presentado la décimo-tercera edición de la Carrera Urbana Adidas Patronato Municipal de Deportes (PMD), una de las carreras populares más importantes de todas cuantas haya en Palencia a lo largo del año, San Silvestre aparte, y que, en este 2019, servirá para poner el broche de oro final a la programación deportiva de las Fiestas de San Antolín, al celebrarse el próximo domingo 8 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

El circuito, que constará, como es habitual, de 10 kilómetros, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y será totalmente urbano, con salida en la Avenida Cardenal Cisneros y meta en la pista de atletismo del Campo de la Juventud.

Pasará por Avenida Valladolid, Plaza España, Paseo de La Julia, Santiago Amón, Puente de Hierro, Ponce de León, Camino Collantes, Puente Mayor, Castilla, Simón Nieto, San Pablo, Hermanos Madrid, Juan XXIII, Palacio del Obispo, Castilla, Pío XII, Mayor Principal, Plaza León, Antigua Florida, Casado del Alisal, Manuel Rivera, Paseo del Salón, República Argentina, Plaza España, Modesto Lafuente, Paseo Nuestra Señora de los Ángeles, Cardenal Cisneros, Isaac Peral y Campo de la Juventud.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 12:00 horas del día 6 de septiembre a través de la web www.turesultado.es/carreraadidas, tendrán un precio de 10 euros y el ingreso o transferencia deberá hacerse en el número de cuenta de Caixabank ES63 2100 6293 32 0100133321 a nombre del Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones, y debiendo figurar como concepto ‘nombre y apellidos del corredor’.

Es una carrera abierta a la participación de quien lo desee, bien sea atleta federado o no, y extranjeros con permiso RFEA, atendiendo a las diferentes categorías establecidas, siempre que estén correctamente inscritas en tiempo y forma.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en las instalaciones del Campo de la Juventud, el sábado 7 de septiembre de 18:00 a 20:30 horas y el domingo 8 de 09:00 a 11:30 horas, con los cuáles se recogerá también la tradicional camiseta técnica conmemorativa.

Habrá trofeo y material Adidas para los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro categorías (general, master 35, 45 y 55) tanto en masculino como femenino, para el primer atleta local, para el primer equipo (deberán inscribirse con el mismo nombre de club y puntúan los tres primeros atletas por puestos) y sorteo de regalos al finalizar la entrega de premios.

Gracias a Miguel Ángel por seguir un año más queriendo organizar esta prueba, una de las mejor valoradas por los corredores que participan en ella, muchos de los cuáles repiten y permiten que el número de los mismos ronde los 1.000 (ya se supera el centenar a fecha de hoy), como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Palencia vuelve a demostrar una vez más que es una ciudad que ama, vive y disfruta el deporte, y que el atletismo, en sus múltiples variantes, es una de las disciplinas más admiradas y practicadas tanto a nivel popular como profesional.

1 Comentario

  1. El circuito ha bloqueado por completo el trafico en el centro de la ciudad durante más de 20 min (en mi caso). No había ni una sola opción de entrar o salir. En próximas ocasiones es necesario organizar mejor un evento de este tipo, centenas de personas se han visto impactadas sin necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.