Vuelve la nieve, el frío y el viento a la Montaña Palentina

|

Una profunda y extensa borrasca atlántica, nombrada como Helena, se aproxima desde el Atlántico, hacia la Montaña Palentina. Esta borrasca propiciará la alerta amarilla por nieve para este viernes y sábado (31 de enero y 1 de febrero), además de alerta amarilla por viento para la jornada del viernes.

Las temperaturas van a ir descendiendo a lo largo de la jornada del jueves, alcanzando en la madrugada del viernes una temperatura mínima de -1ºC junto a las primeras precipitaciones en forma de nieve.

Se esperan espesores de hasta 15 cm en la Montaña Palentina, en municipios como Brañosera, Velilla del Río Carrión, La Pernía y Triollo. Pueblos situados al sur de la comarca, como Aguilar de Campoo, tardarán algo más en ver los primeros copos de nieve. Esta nevada viene de la mano de intensas rachas de viento, que alcanzarán velocidades máximas de hasta 90 km/h (alerta amarilla).

Para la jornada del sábado, las temperaturas vuelven a bajar, alcanzando temperaturas mínimas de hasta -4ºC y nevadas algo más ligeras, aunque la alerta amarilla permanece activada con previsión de otros 15 cm en toda la Montaña Palentina. Eso si, ya sin rachas de viento tan elevadas como las del viernes, desapareciendo así la alerta amarilla por viento.

El domingo cesarán prácticamente las nevadas, dejando una previsión de sol y nubes, pero con unas temperaturas desplomadas con mínimas de hasta -9ºC y máximas de 1ºC.

Bien abrigados y con precaución en la carretera, el mejor plan para el domingo, sin duda alguna, es subir a la Montaña Palentina y disfrutar de la reciente nevada de este fin de semana bajo los finos rayos de sol que nos traerá el domingo.

Última hora en Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Reserva Natural del Bisonte Europeo en España | Palencia

La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno...

Así es la normativa de pesca 2020 en Castilla y León

La Orden establece medidas de gestión de pesca para el control de especies exóticas invasoras, de manera...

Una escapada a las rutas de senderismo en Palencia

Palencia ofrece una gran variedad de actividades para quienes buscan salir de la rutina y emprender, por...

Iglesia de San Miguel

Palencia es una ciudad llena de historia y de fantásticas leyendas, las cuales no nos cansamos de recordar. Una...

Palencia suspende las fiestas de San Juan y su popular hoguera

La Asociación de Vecinos de San Juanillo ha comunicado al Ayuntamiento, mediante una carta remitida al Alcalde,...

La Diputación de Palencia lanza una campaña para apoyar el consumo local de patata

Semanas después de la campaña #PalenciaEsLechazo ¡Consúmelo!, que alivió la situación de decenas de explotaciones agrarias de...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you