La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela, se reunió recientemente con los alcaldes de Villasarracino, Constantino Antolino, y de Villaherreros, Félix Díez. El encuentro tuvo como objetivo discutir posibles colaboraciones de la administración provincial en proyectos de ambas localidades, que cuentan con 127 y 226 habitantes respectivamente.
En el caso de Villasarracino, el alcalde Constantino Antolino solicitó la colaboración de la Diputación para llevar a cabo la reforma y acondicionamiento de paredes, ventanas y la zona del patio de la Casa-Museo de Fray Félix Cuadrado. Este museo está dedicado al misionero dominico nacido en la localidad, y también se planteó la necesidad de realizar una actuación urgente para la reforma de la fosa séptica.
Por su parte, el alcalde de Villaherreros, Félix Díez, solicitó la ayuda de la institución provincial para la reforma del Centro de Usos Múltiples en su municipio. Además, planteó la necesidad de contar con la colaboración de la Diputación en la redacción de un planeamiento urbanístico para la localidad.
0 comentarios