El Alcalde de Villamuriel, Roberto Martín Casado, y el Presidente de la Fundación Smartforest, Juan Alberto Martínez Peña, han firmado un convenio de colaboración cuyos objetivos principales son realizar políticas activas de restauración forestal y medio ambiental en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, investigar y desarrollar proyectos ambientales con finalidad de promover una adecuadas gestión, optimizar recursos naturales, ambientales y humanos de las zonas rurales y fomentar recursos naturales de forma sostenible desde tres puntos de vista: medioambiental, social y económico.
La restauración forestal se llevará a cabo en el casco urbano del municipio y en parcelas rurales de propiedad municipal de 1,17 hectáreas. En la plantación se utilizarán aquellas especies adaptadas a las condiciones del lugar y con posibilidad de tener en un futuro diferentes intereses (productor, protector, paisajístico).
Para la plantación de los diferentes árboles se llevarán a cabo múltiples campañas en las que se llamará a la participación de los vecinos de la localidad. La primera de ellas se realizará el 7 de marzo con una plantación de aproximadamente 1000 árboles. Otras campañas que se pondrán en marcha es el apadrinamiento de árboles, plantación de un árbol por cada persona nacida en el municipio, charlas de concienciación, recogida de basuraleza…
Este es el primer paso que estará enmarcado dentro de un ambicioso plan para hacer de Villamuriel de Cerrato una localidad más verde, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con esta medida también trabajamos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030.
0 comentarios