El «Palacio de la Reina» del Convento de la Consolación de Calabazanos, en Villamuriel de Cerrato, acogerá desde el día 25 de julio más de 30.000 piezas y más de 400 muñecos de los conocidos Click de Playmobil. Esta iniciativa nace de la asociación villamurielense «Villaclick» en colaboración con las monjas del Convento de Calabazanos y viene a poner en valor tanto el lugar que alberga la exposición, como los hechos que se relatan en ella.
Con el título «Los Playmobil que cuentan historias», podemos recorrer las películas más icónicas del cine, los cuentos populares, los pasajes más representativos de la Biblia, e incluso parte de la historia de Villamuriel. La exposición nace con una intención de permanencia en el tiempo y para ser un lugar vivo, donde cada vez que el visitante llegue algo haya cambiado. A todo ello se le une el espacio único en el que se encuentra, el «Palacio de la Reina» un lugar que forma parte del Convento de Santa Clara de Calabazanos, la visita a los muñecos se verá perfectamente completada con la compra de las pastas que las propias monjas realizan y que se podrán adquirir en el propio palacio.
La exposición se abrirá al público el día 25 de julio a las 19:00, tras la inauguración oficial que tendrá lugar a las 18:00 y posteriormente todos los martes de julio y agosto de 19:00 a 20:30, además cualquier persona interesada podrá solicitar una visita en el 649526302 o en el 603452268. La entrada se realizará mediante un donativo de 2€.
0 comentarios