Ventajas de una cafetera express (manuales o automáticas) sobre otros tipos de cafetera

|

Algunas personas se decantan por elegir una cafetera express porque consiguen resultados más próximos a las máquinas profesionales de las cafeterías o bares. Por tanto, todos aquellos fanáticos del café que se hace en los locales de hostelería, deberían plantearse disfrutar de ese mismo resultado desde a comodidad/seguridad de casa con una de estas máquinas…

Algunas de estas máquinas tienen también algunos “gadgets” extra que aportan mayores posibilidades. Como tener un molinillo integrado en la propia cafetera express, para que la dosis se muela en el momento justo de hacer el café para que conserve el máximo aroma y sabor. También suelen integrar un vaporizador de leche, para conseguir esa espuma densa que tanto gusta…

Ventajas

Si te has decidido por una cafetera express, vas a encontrar una serie de ventajas muy claras frente a otros tipos de máquina de café:

  • Control: en este tipo de máquinas tú tienes el control de los parámetros, por lo que conseguirás hacer tus recetas favoritas (lattes, expressos, cappuccinos, largos, cortos,…). Incluso algunas permiten elegir el grosor de molido de grano, si vienen con molinillo integrado.
  • Prestaciones: la presión y temperatura de este tipo de máquinas es muy elevado, por encima de los 15 bar, como las máquinas industriales o las de baristas profesionales. Por tanto, los resultados serán lo más parecidos a los cafés hechos por profesionales, pero desde la comodidad de tu casa u oficina, sin desplazarte a locales de hostelería. Una ventaja especialmente ahora en tiempos de pandemia.
  • Facilidad de uso: pese a que son máquinas bastante profesionales, se usan de forma muy sencilla. Los controles suelen ser botones o pantalla táctil, lo que las haría más intuitivas aún.
  • Económica: al poder elegir el tipo de café, puedes comprar café en grano o molido en paquetes de kilo, que salen bastante más baratos que las cápsulas. Por tanto, a la larga ahorrarás dinero frente a las cápsulas. Además, no estás limitado por la compatibilidad de éstas, sino que puedes elegir la variedad y la marca que más te guste.
  • Respetuosas con el medioambiente: al usar filtros reutilizables y no usar cápsulas, eso generará menor cantidad de basura (papel, plástico y aluminio). Por tanto, son más respetuosas con el medio ambiente.
  • Otros: algunas incluyen brazo para vaporizar la leche o para calentarla. Eso te permite hacer infusiones también o generar esa espuma que tanto te gusta. También encontrarás modelos con molinillo integrado, lo que permite agregar café en grano al depósito y ella se encarga de moler la dosis necesaria al instante de preparar el café para que conserve su sabor y aroma. Otras también tiene procesos de limpiado y descalcificación semiautomáticos, lo que hará más fácil su mantenimiento.

Y si sueles invitar a gente a casa, serás un auténtico anfitrión, ya que a todos les encantará tu café…

Tipos de cafeteras express

Dentro de estas máquinas express hay varios tipos, como las cafeteras superautomáticas, las manuales, semi, etc. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cada una de ellas:

  • Cafetera express manual: en este caso no suelen tener molinillo, además, el proceso de cebado y prensado del café lo deberás hacer tú mismo. Lo que sí suelen incluir es el brazo vaporizador para la espuma. Evidentemente, éstas son más baratas que las superautomáticas.
  • Cafetera express superautomática: son máquinas más avanzadas, con molinillo de grano incorporado. La diferencia con las anteriores es que no necesitan atención para preparar el café. Lo hacen de forma automática, realizando todos los pasos necesarios por sí mismas y deteniendo el vertido cuando se haya alcanzado la cantidad de café requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído