Una tormenta vuelve a inundar las calles de Barruelo de Santullán

Una fuerte tormenta anegó durante la tarde del martes varias zonas de Barruelo de Santullán. El alcalde, el concejal de Obras, vecinos, hosteleros y voluntarios han tenido, de nuevo, que achicar agua en varias zonas de la localidad. Cristian Delgado, alcalde de la localidad, asegura que “todos vamos a tener que asumir responsabilidades, y una vez más, vamos a pedir a la Junta de Castilla y León que actúe en la carretera general”. El alcalde destaca que “no es normal que cada vez que llueve o hay tormenta, la carretera, de titularidad autonómica, se convierta en un atrampa”.

En este sentido, el regidor municipal recuerda que, a raíz de los destrozos sufridos por el temporal Elsa, “acabamos de asumir el coste de más de 26.000 euros en unas obras que alivian este espacio, en dos calles municipales, pero en la carretera autonómica, sí o sí, hay que tomar medidas y así se lo vamos a pedir a la Junta de Castilla y León”.

Asimismo, el alcalde, junto con el concejal de Obras han inspeccionado el término municipal y hay daños “leves en lo público, y graves, en lo privado, principalmente en el entorno de la carretera general. Hay que fresar, actuar, y no podemos perder más el tiempo”.

Delgado destaca que “vamos a elaborar un Plan de Inundaciones y Tormentas, para paliar sus efectos, pero todas las administraciones deben aportar su grano de arena, en lo que les compete”.

El alcalde agradece “la paciencia y colaboración de vecinos, voluntarios, y todas aquellas personas que padecen los efectos de estos temporales, y colaboran, mucho más que se quejan. A ellos, es a los que debemos respuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...