El director de Administración Local, Emilio Arroita García, acompañado por representantes de la Diputación Provincial de Burgos, el presidente de la Mancomunidad Noroeste de Burgos, Jose Luis Azcona del Hoyo, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, han visitado la localidad de Soncillo para comprobar los resultados de las inversiones acometidas en la Mancomunidad Noroeste de Burgos en materia de reciclaje y recogida de residuos. Una apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso en la provincia de Burgos, a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades. Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos, apostando así por la mejora de prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión.
Este camión de recogida se suma a otros cinco ya en uso, uno de ellos lavacontenedores, tres vehículos, un inmueble y contenedores que forman parte de la subvención que la Junta de Castilla y León ha destinado para la prestación de servicios mancomunados en Burgos. En este caso, la Junta de Castilla y León aporta el 75% del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, 139.452,80 euros, que sumados a los 46.484,27 euros que aportan las entidades locales suman un presupuesto considerado de 185.937,07 euros.
De esta subvención se benefician los siguientes municipios: Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, Arija, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres y Valle de Valdebezana y sus 65 Entidades Locales Menores.
0 comentarios