Turismo en autocares de alquiler

Palencia es una de las provincias españolas que mejor combinan la cultura con la naturaleza. La provincia fue colocada en el mapa gracias al Camino de Santiago y destaca por […]

26 de noviembre de 2021

Palencia es una de las provincias españolas que mejor combinan la cultura con la naturaleza. La provincia fue colocada en el mapa gracias al Camino de Santiago y destaca por su enorme y rico arte románico, en invierno puede ser también una escapada perfecta a la nieve.

La provincia de Palencia no es excesivamente grande y es fácil moverse por ella, aunque una de las alternativas más cómodas si estás de viaje y no dispones de un coche es alquilar algún autocar, un ejemplo que puedes tener en cuenta es la marca autocares guin bus.

¿Qué ver en Palencia?

Palencia es una de las paradas obligadas en el Camino de Santiago y sin duda no decepciona a sus peregrinos, el paisaje ayuda a ello. Comúnmente se ha conocido a la ciudad y a toda la provincia como “la bella desconocida”, Palencia tiene mucho que ofrecer a los visitantes aunque su ubicación geográfica no es la más idónea para favorecer el turismo.

Dentro de la oferta de turismo de la provincia destaca la propia ciudad de Palencia, donde no te puedes perder la fachada de la Diputación Provincial y la catedral, sin duda el interior te va a sorprender.

Palencia está plagada de construcciones románicas, sin duda el orgullo de la provincia, puedes visitar la Iglesia de San Martín de Frómista y la de San Juan de Moarves de Ojeda, en esta última puedes hacer una pequeña visita al pueblo. El Castillo de Ampudia es una visita imprescindible para los amantes de la edad media, es el más impresionante y el mejor conservado de todos los castillos de Palencia. El castillo es del siglo XIII y se puede visitar en su totalidad.

Si buscas hacer turismo por las localidades palentinas más famosas no te puedes perder los pueblos de Frómista y Ampudia, los más conocidos de la provincia. Si tienes tiempo puedes visitar Aguilar del Campoo y Carrión de los Condes.

Rutas de naturaleza en Palencia

Palencia destaca por sus enormes contrastes en cuanto a naturaleza, encontramos llanuras y enormes montañas en apenas unos kilómetros, hay que tener en cuenta que sus montañas forman parte de la Cordillera Cantábrica.

En cuanto a rutas puedes visitar la montaña palentina al norte de Palencia, una buena opción es trasladarse mediante bus de alquiler y luego seguir cualquiera de las rutas de senderismo preparadas para los visitantes.

El embalse de Aguilar ofrece también rutas a los excursionistas y una enorme zona de acampada, si lo visitas en los meses de verano o en épocas de sequía podrás ver un puente medieval que daba acceso al antiguo pueblo de Villanueva del Río. Detrás de las montañas podrás encontrar ya la Comunidad de Cantabria.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *