Torrijas con pan de Frómista, leche Trapa y miel de la Montaña Palentina

Sin duda alguna, las torrijas son de uno de los postres estrella de la Semana Santa palentina. Un producto sencillo de elaborar, sin complicaciones y con todo el sabor de […]

Sin duda alguna, las torrijas son de uno de los postres estrella de la Semana Santa palentina. Un producto sencillo de elaborar, sin complicaciones y con todo el sabor de antaño.

Así es la receta de unas sabrosas torrijas con pan de Frómista, leche Trapa y miel de la Montaña Palentina:

Ingredientes:

8 rebanadas de pan Salazar, de Frómista
0,5 litros de leche Trapa
70g azúcar
1/2 rama de canela
Aceite de oliva
2 huevos
10g canela en polvo
2 cucharadas de miel de la Montaña Palentina

Receta:

En una cazuela, ponemos a calentar la leche con el azúcar y la media rama de canela. Una vez templado, empapamos las rebanadas de pan, y lo retiramos.

Por otro lado, preparamos una sartén con un buen chorro de aceite y freímos las rebanadas de pan retiradas anteriormente. Una vez fritas, es necesario escurrirlas bien en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Por último, rebozamos las torrijas con la canela en polvo y el azúcar restante. Para darle el toque final, incorporamos un poco de miel sobre las torrijas para potenciar su sabor.

¡Por cierto! También pueden empaparse las torrijas, en vez de la leche con azúcar, con un vino tinto de poca acidez o un vino dulce.

Dónde probarlo

El restaurante La Concordia, en Monzón de Campos, apuesta por una cocina de alta calidad que conserva el buen sabor y la manera de hacer cocina tradicional, la de siempre, y que a su vez incorpora las técnicas e influencias de la cocina moderna.

Allí podrás degustar, entre otros platos, de las torrijas de pan de Frómista (Salazar) bañado en leche de la Trapa y miel de la Montaña Palentina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.