Se disparan los positivos por COVID-19 en Palencia con 102 nuevos confirmados

La situación empeora día a día en la provincia de Palencia. Muestra de ello es la última actualización emitida por la Junta de Castilla y León, con la que suma 102 nuevos casos positivos por coronavirus en Palencia. A ello, se suma un total de 43 brotes activos con 234 casos vinculados.

A día de hoy, son 30 pacientes los que permanecen hospitalizados en planta por COVID-19 y 4 en UCI.

Castilla y León notifica hoy 1.075 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 46.978; de esa cifra, 40.498 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.075 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 231 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.771.

Las nuevas altas hospitalarias son 83, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.848 pacientes; por el contrario, se han registrado siete fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.214.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Localizado el joven desaparecido en Torquemada

Tras un escueto comunicado, la Guardia Civil de Palencia informaba a primera hora del día sobre la aparición en la noche del...

Solicitan colaboración para localizar a un joven desaparecido en Torquemada

Desde Guardia Civil Palencia se solicita colaboración para la localización de un joven desaparecido desde ayer en la localidad de Torquemada, Palencia.

Investigado por abandono animal al encontrar 7 perros con hipotermia y desnutrición

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre por un supuesto delito de abandono de animales domésticos.Dentro...