Se derrumba la cúpula del Santuario de Alconada en Ampudia

En la mañana de hoy, 17 de mayo de 2022, se ha conocido el derrumbe de la cúpula del templo del Santuario de Alconada, en Ampudia. Las causas de este […]

17 de mayo de 2022

En la mañana de hoy, 17 de mayo de 2022, se ha conocido el derrumbe de la cúpula del templo del Santuario de Alconada, en Ampudia. Las causas de este derrumbe se desconocen por el momento.

Hasta el santuario se han desplazado técnicos de la Diócesis de Palencia, en compañía del párroco de Ampudia, y el alcalde de la misma localidad para hacer una valoración de la situación.

En la tarde noche del 5 de agosto, un incendio calcinó la nueva cubierta que se estaba terminando de instalar en el templo del santuario de Nuestra Señora de Alconada. Posteriormente, el 12 de octubre, un incendió de nuevo se inició en la cubierta.

Tras estos dos incendios, estaba previsto en fechas próximas y por parte de la Diócesis de Palencia la reanudación de los trabajos de reparación de la cubierta.

Cabe recordar que, en el pasado año 2020, la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia suscribieron un convenio de colaboración para la reparación de la cubierta de la Iglesia del Santuario.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *