Se acerca el fin de plazo de las ayudas para hacer frente a la sequía en Castilla y León

Las ayudas están destinadas a la bonificación de préstamos para hacer frente a la sequía

24 de enero de 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha urgido a los agricultores y ganaderos a completar el proceso de contratación de préstamos destinados a hacer frente a los efectos de la sequía. La Junta bonifica los intereses de estos préstamos con hasta 60 millones de euros.

Aproximadamente 13.314 reconocimientos de ayuda han sido concedidos, lo que equivaldría a un total de 564 millones de euros en préstamos. Sin embargo, hasta la fecha, se han formalizado préstamos por alrededor de 253 millones de euros. El plazo para concluir el proceso de contratación de préstamos finaliza en 15 días.

El procedimiento para acceder a estas ayudas incluye la solicitud en la Consejería, la obtención del reconocimiento del derecho (proceso ya finalizado), y la presentación de la concesión de dicho derecho en la entidad financiera correspondiente para poder suscribir la póliza de crédito.

A pesar de la baja formalización de préstamos, la Consejería ha instado a los beneficiarios a completar este trámite antes del 15 de febrero. Las once entidades financieras que han firmado convenios con la Consejería son: Abanca, Banco Santander, BBVA, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Caixabank, Ibercaja y Unicaja.

Comentarios

0 comentarios