Por noveno año consecutivo, Palencia Sonora y Ayuntamiento de Palencia, organizan San Antolín Sonora 2019 dentro de la programación de las fiestas patronales, una cita con la música en la que los artistas y grupos palentinos son los protagonistas. En la edición de este año, el público asistente podrá disfrutar de los sonidos Pop, Hard Rock, Electrónica y Swing gracias a las actuaciones de ONI, Union Pacific y The Golden Swingles.

La Plaza de San Miguel será el escenario de San Antolín Sonora 2019 que se desarrollará el día 3 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

El grupo que abrirá la novena edición de esta cita con la música palentina será ONI. Esta grupo tiene su origen en el proyecto de Dani González (Vocalista y Guitarra) en formato acústico. Junto a él actuaba Andrés de la Fuente (Guitarra acústica). En el año 2019 Jorge Frontela (Bajo) propone transformar el proyecto incorporando a Dani Lajo a la batería. Desde ese momento los cuatro conforman ONI aportando nuevo material y transformando las primeras canciones acústicas en temas con sonidos y ritmos con más “garra y sutilidad”.

Tras ONI, llegará el turno de Union Pacific. Esta banda nace en octubre de 2018 incorporando a Rafa como cantante a la antigua formación, Juke Box. La banda queda compuesta por: Rafa Sancristóbal (voz), José Txapartegui (Guitarrista), Carlos Feijóo (teclados y voces), Toño Pascual (batería y voces) y Iosu Hernández (bajo y voces), todos ellos antiguos conocidos de la escena musical palentina.

Su debut en diciembre en la sala Al Calor de la Válvula, (Venta de Baños) empapado de sudor y clásicos del Hard Rock, ya demostraba el potencial que desarrollan en directo. Sus principales influencias son Hard Rock clásico de los años 70 y 80, con un premeditado guiño a las fuentes de las corrientes musicales de finales de los 60.

En el transcurso de 2019 el grupo ha ido consolidándose fruto de las diferentes actuaciones que ha realizado principalmente en la provincia de Palencia, (Venta de Baños, Dueñas, Palencia…), afianzándose como una de las revelaciones musicales de este 2019.

La novena edición de San Antolín Sonora 2019 se cerrará con el sonido Swing mezclado con la Electrónica, propuesta que parte de The Golden Swingles. Bajo este nombre encontramos al guitarrista, productor y DJ,  Diego Martínez, y la cantante Beatriz Sánchez. En su corta trayectoria han recibido muy buenas criticas, ya que es un estilo novedoso y original. Swing, sobre bases electronicas creadas por ellos mismos, versionando todo tipo de canciones (actuales, clasicos, swing años 40).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.