Saldaña acoge este fin de semana la «Olmeda Bike»

La quinta edición del Circuito Provincial de BTT llegará a su fin este fin de semana con la disputa de la última prueba en Saldaña.

10 de noviembre de 2023

Este domingo, 12 de noviembre, la localidad de Saldaña será el escenario de la décima y última prueba del «Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia», bajo la coordinación del Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

La «Olmeda Bike», una prueba con una sólida tradición en la provincia desde su inicio en 2013 y organizada por el Club BTT Villa de Saldaña, ha logrado atraer la atención del panorama ciclista local, alcanzando este año, por tercer año consecutivo, la participación de 500 entusiastas.

Los participantes tendrán la oportunidad de recoger sus dorsales el mismo día de la prueba, desde las 8:00h hasta las 9:30h en la Plaza Vieja de Saldaña.

En esta última etapa del circuito, llegan como líderes Diego Cosgaya García en la categoría masculina, seguido de cerca por Josué Román y Carlos Alcalde, ambos con posibilidades de alcanzar el liderato. En la categoría femenina, Almudena Conde Alonso lidera la clasificación, seguida por Bianka Pinar y Andrea Rueda.

En las clasificaciones por categorías, los primeros puestos están prácticamente decididos antes de la última prueba, con Carlos Alcalde como primer Junior, Josué Román como primer M-30, Diego Cosgaya como primer M-40 y Vicente Alonso como primer M-50.

La salida de la prueba está programada desde la Plaza Vieja de Saldaña a las 10 de la mañana. A su conclusión, todos los participantes disfrutarán de un avituallamiento final, que incluirá una pancetada, en la misma plaza.

Como colofón a esta edición del Circuito, se espera un día de cicloturismo espectacular en la Villa de Saldaña, un lugar con una rica tradición ciclista. La V Edición del Circuito Provincial de BTT tendrá su acto de clausura en el Palacio Provincial en las próximas semanas, con la entrega de los premios finales del Circuito.

De este modo, se cerrará una nueva edición del Circuito Provincial de BTT, que ha recorrido la provincia de norte a sur con la disputa de 10 pruebas y la participación de más de 2.000 ciclistas.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *