Un escalador de 40 años ha sido rescatado este martes en los riscos de Villarejo, en el término municipal de Villarejo del Valle (Ávila), tras sufrir una lesión en una pierna que le impedía continuar su camino. El incidente tuvo lugar en la base de la ruta conocida como ‘Vía de la Niebla’, una zona inaccesible para vehículos terrestres.
La emergencia fue gestionada tras una llamada al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Ante la imposibilidad del herido de moverse por sus propios medios, el gestor del 1-1-2 coordinó una operación conjunta con Emergencias Sanitarias – Sacyl, quienes dieron las primeras indicaciones al alertante, y el Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León.
El helicóptero, equipado con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, fue enviado a la zona para socorrer al herido. Además, se dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Ávila para colaborar en el incidente. Una vez localizado el escalador, los rescatadores descendieron mediante una maniobra de grúa desde el helicóptero. El rescatador enfermero le inmovilizó la pierna con una férula y, utilizando un triángulo de evacuación, fue izado al helicóptero.
El herido fue trasladado en helicóptero hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente, fue llevado al centro de salud de la localidad para recibir atención médica.
Fotografía: 112 CyL
0 comentarios