Rescatado un ciclista en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:34 horas, en la que se informa de un accidente en el camino Cigarral, situado en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde, un ciclista de 28 años ha sufrido una caída y tiene heridas en la cabeza. El herido no puede moverse y se encuentra en una zona de difícil acceso.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido gracias a las coordenadas facilitadas, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan al herido con una camilla y un colchón de vacío y, a continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.

El helicóptero de rescate traslada al joven herido hasta Villamuriel de Cerrato, donde espera la ambulancia soporte vital básico y el equipo médico de Sacyl. Tras ser valorado, el ciclista finalmente es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia. 

ViaJCyL
FotografíaJCyL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...

Un mastín derriba un drone a cinco metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con su imprescindible labor de protección...

Esquiando por las calles de Barruelo de Santullán

Las últimas nevadas en la Montaña Palentina, no sólo nos han traído un blanco inicio de año repleto de postales para enmarcar. Hay quienes...