Rescatado un ciclista en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:34 horas, en la que se informa de un accidente en el camino Cigarral, situado en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde, un ciclista de 28 años ha sufrido una caída y tiene heridas en la cabeza. El herido no puede moverse y se encuentra en una zona de difícil acceso.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido gracias a las coordenadas facilitadas, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan al herido con una camilla y un colchón de vacío y, a continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.

El helicóptero de rescate traslada al joven herido hasta Villamuriel de Cerrato, donde espera la ambulancia soporte vital básico y el equipo médico de Sacyl. Tras ser valorado, el ciclista finalmente es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia. 

ViaJCyL
FotografíaJCyL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El Papamoscas Palentino

Uno de los elementos más entrañables de la Catedral es su “papamoscas”, aunque en tiempos este elemento era más bien un lujo que podía...

Cabalgata de Reyes de Valladolid 2020: Horario y Recorrido

Llega la noche más mágica del año con la Cabalgata de Reyes de Valladolid: los Reyes Magos de Oriente se preparan para visitar cada...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente al Covid-19 en la ciudad....