Rescata a una montañera accidentada en el “Arroyo de Cueva Teresa”

A las 19,30 horas del día 26 del actual, se recibe aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando accidente […]

29 de agosto de 2019

A las 19,30 horas del día 26 del actual, se recibe aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando accidente de una montañera en zona “Arroyo de Cueva Teresa”, término Rebanal de las Llantas-Cervera de Pisuerga (Palencia).

La accidentada de 53 años de edad, vecina de una localidad del norte de Palencia, se encontraba en un lugar de difícil acceso y a unos 400 metros de una pista forestal.

Enviada dos Patrullas Guardia Civil de Palencia, provistas de vehículos todo terreno recogen a médico y enfermera Centro Salud de Cervera de Pisuerga y se trasladan a referida pista forestal.

Iniciando a continuación búsqueda a pie de la accidentada junto con médico y enfermera por una zona boscosa de difícil acceso. Tras andar una distancia aproximada de unos 400 metros, se encuentra a la  reseñada, realizando médico primeros auxilios y se traslada a la herida en camilla portátil, nuevamente con gran dificultad hasta pista forestal y posteriormente en el vehículo oficial hasta ambulancia medicalizada, quién la traslada a Centro de Salud de Cervera de Pisuerga y se evacua a Hospital Río Carrión de Palencia, padeciendo lesiones con fractura zona tibial pierna izquierda.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.