La tarta de queso de oveja es, sin duda alguna, uno de los postres que está de moda actualmente entre los grandes chefs. Caracterizada por su textura cremosa, la tarta de queso de oveja te hará caer rendido con un contraste de sabores suaves y delicados. 

Para elaborar esta receta, siguiendo las indicaciones del restaurante familiar “Villa de Frómista”, recurriremos a los exquisitos quesos de oveja de Alimentos de Palencia elaborados de forma artesanal. 

Ingredientes

  • 750 gr Queso crema o untable
  • 100 gr de Queso Semicurado de Palencia
  • 150 gr de Azúcar
  • 3 huevos
  • 20 ml de nata

Receta

En primer lugar dejamos atemperar en un bol el queso crema 2 horas antes de elaborar la tarta, ya que así es más fácil trabajar el producto. Por otro lado rallamos el queso de oveja, lo mezclamos con la nata y lo ponemos al fuego hasta que se disuelva por completo. Debemos tener cuidado de que no se queme el queso. Una vez disuelto, incorporamos el azúcar con los huevos y lo batimos. 

Una vez listo, incorporamos todos los ingredientes al bol inicial que teníamos con el queso crema y con una lengua removemos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. 

Ahora, añadimos la mezcla a un molde circular. Es recomendable cubrir todo el molde con papel de horno o untar los bordes con mantequilla para evitar que se pegue en el horno. En el Restaurante Villa de Frómista no utilizan una base de galletas, pero si os gusta podéis utilizarla.

Para finalizar, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la tarta durante 40 minutos. Como cada horno es diferente, es recomendable ir controlando si se ha formado costra en la parte superior o no. Si el horno del que disponemos es muy potente, podemos tapar la tarta con papel de aluminio y así evitamos que se queme. Cuando esté listo, la dejamos reposar entre 3-4 horas a temperatura ambiente. 

Dónde probarlo

Villa de Frómista comenzó su andadura hace ya 18 años. Su cocina está centrada en platos tradicionales como cocidos, ensaladas, asados, carnes o pescados. Aunque si algo destaca en su restaurante es el horno de tres metros de ancho por dos de alto para que sus clientes puedan disfrutar de la elaboración del lechazo. Su nuevo cocinero, Andoni Sánchez, tras finalizar sus estudios de cocina en la ESHBI de Bilbao, ha revitalizado su cocina buscando ofrecer nuevos platos centrados en la temporalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor elevación. Con 2.450 metros de...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente al Covid-19 en la ciudad....

La Junta impone restricciones en Valladolid y Salamanca ante el aumento de casos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas en los municipios...