Gyozas de Fuenteandrino con salsa agridulce de Granny Smith

La rica gastronomía palentina nos permite explorar nuevos sabores, cómo es el caso de la receta de Gyozas de Fuenteandrino con salsa agridulce de Granny Smith, elaborada por el restaurante El Chaval de Lorenzo.

Esta sencilla receta, basada en la gastronomía asiática, aúna los sabores más exóticos del continente asiático con productos locales como la morcilla de Fuenteandrino. Estas gyozas, o empanadillas japonesas cocinadas al vapor, están increíblemente ricas elaboradas en casa.

Ingredientes

  • 1 ajo
  • 1 pulgar dé jengibre fresco
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 2 morcillas de Fuenteandrino
  • 1 paquete de gyozas
  • 1 manzana granny smith
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Receta

Comenzamos lavando y pelando la verdura, que posteriormente cortaremos en brunoise – cortes en forma de dado con 2-3 mm de lado. Una vez listo, lo saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A mayores, añadiremos ralladura de jengibre junto con la morcilla de Fuenteandrino sin la tripa. Cuando lo tengamos salteado, lo reservamos. 

Por otro lado, elaboraremos una salsa agridulce con la manzana. Para ello, lavamos, pelamos y descorazonamos la pieza. Posteriormente, la pondremos a cocer hasta que quede bien blanda. Entonces, la trituramos incorporando el azúcar y el vinagre de manzana. Una vez listo, reservamos.

Finalmente, tomaremos la masa de gyozas para rellenarla con la primera elaboración de morcilla de Fuenteandrino, y lo cocinamos al vapor o en una sartén tapada. Una vez cocinado, se servirá con la salsa de manzana elaborada anteriormente.

Dónde probarlo

El restaurante El Chaval de Lorenzo lleva ofreciendo desde 1982 la oportunidad de degustar la mejor cocina tradicional castellana en el ambiente más idóneo, junto al Paseo del Salón. En su carta destacan las mejores carnes y pescados, además del tradicional Lechazo Castellano. Sin olvidarnos de los exquisitos postres y los sabrosos caldos de la tierra.

En su carta dan protagonismo a los productos de la tierra, desde la tradicional menestra de verduras al guiso de rabo añejo con tinto de Valdesneros; ofreciendo risotto con setas y queso añejo de Valdepero; sacando todo el rendimiento a las terneras de Palencia, donde se puede degustar en diferentes platos, como carpaccio de solomillo, steak tartar, solomillo o entrecot elaborado con técnicas de baja temperatura. ¿Te animas a problarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor elevación. Con 2.450 metros de...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente al Covid-19 en la ciudad....

La Junta impone restricciones en Valladolid y Salamanca ante el aumento de casos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas en los municipios...