Próximamente se disputará el V Duatlón ‘Ciudad de Palencia’

|

Este próximo sábado 8 de febrero se disputará el V Duatlón “Ciudad de Palencia”, organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Por quinto año consecutivo se celebra en nuestra ciudad una prueba muy atractiva, que constará de tres sectores, un primer sector de carrera a pie, el cual tendrá una distancia de 5 kilómetros a un circuito de dos vueltas, comenzando en la misma Plaza Pio XII, recorriendo parte de la Calle Mayor y continuando por el Paseo Isabel II, Parque del Salón y los entornos del IES Jorge Manrique.

A continuación, el sector de bici, compuesto por un total de 20 kilómetros que salen de dar cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros con inicio en la Zona de Boxes, Avenida Santiago Amón y el Paseo de la Julia, hasta antes de la rotonda de la Avenida Madrid (Aupasa). El recorrido es completamente llano, con lo que la dificultad de la prueba es mínima.

Una vez acabado el sector de bici se volverá a correr por el circuito de atletismo, pero esta vez siendo necesaria solo una vuelta para acabar la competición.

La ubicación de los boxes, será en la Plaza de Pío XII, de donde partirán los dos circuitos y donde se realizarán las transiciones.

El club prevé una buena acogida para ésta edición de una prueba incluida en el calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, contando con duatletas de toda la comunidad y un cupo máximo de 240 participantes (a fecha de hoy hay ya 140 inscritos).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la carrera y para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino: junior, Sub-23 y veteranos I, II y III y absoluta, sin olvidarnos del premio al mejor club de la prueba.

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas y se prevé que el tiempo que realice el vencedor de la prueba esté en torno a 1 hora y 15 minutos, y estableciendo un tiempo máximo de corte de 35 minutos para el primer sector, 2 horas y diez minutos para terminar el segundo sector, es decir primeros 5 kilómetros de carrera más los 20 kilómetros de bici, y tiempo de corte final de carrera de 2 horas y media, más que suficiente para que lo acaben todos los participantes.

 Se cuenta con varios patrocinadores como son: Fruterías M. Cruz, Camellia, Gestinver, Desguaces Mundo, Clece, Deportes Artiza, Rentacar, Deportes Fernando, Palausa, Juluis, Talleres Nacho, Cochinillo Segoviano, P21, Cetece, Artes Gráficas Brafer, Discoteca Carpe Diem, Neira Sport Evolution, Faymasa, Gsancho, Neumáticos Europal, Pub Lemon, Gimnasio MacFitness, Spiuk y Lurbel.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído