Baños de Cerrato celebra este fin de semana la VII Feria Visigoda San Juan de Baños. En ella se ofertarán decenas de actividades para todos los públicos y todos los gustos. A continuación os dejamos la programación completa.

Viernes, 14 de junio 2019

De 10:00 a 13:00 h. Jornada divulgativa con los Centros Educativos de la localidad. En esta actividad, que se viene llevando a cabo desde el año 2015, participan varios cursos de cada centro educativo de la localidad. Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Visita guiada y teatralizada a la Basílica San Juan de Baños.
  • Visita a la Exposición de Instrumentos Musicales de la época.
  • Visita a exposición textil con objetos de la época.
  • Talleres infantiles visigodos: tejido en telar, complementos metálicos y caligrafía visigoda

18:30 h. Ruta Visigoda: «Búsqueda del tesoro de Guarrazar». Se realizará una ruta creada recientemente que arranca desde el manantial y nos llevará hasta «La presa». Está destinada a niños-as y adultos y se ambientará en dicha búsqueda con puestos de control y elementos visigodos que deberán encontrar (banderas, monedas,etc). Contaremos con la ayuda de voluntarios-as de las Peñas y Asociaciones de Baños de Cerrato.

Sábado, 15 de junio

11:30 h. APERTURA DEL MERCADO de la VII Feria Visigoda «San Juan de Baños».
12:30 h. INAUGURACIÓN de la VII Feria Visigoda «San Juan de Baños».Apertura del VII Mercado Visigodo por parte de divertidos personajes visigodos .
13:00 h. TALLERES INFANTILES DE ORFEBRERÍA VISIGODA. Elaboración de complementos visigodos. Inmediaciones Basílica San Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de información Visigodo.
13:30 h. CATA DE ALIMENTOS VISIGODOS: «CREPE» Y «SOPA VERDE»
Inmediaciones Basílica San Juan de Baños.
17:00 h. TALLER INFANTIL: TATUAJES VISIGODOS. Inmediaciones Basílica San Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
17:00 h. PHOTOCALL VISIGODO , donde los asistentes podrán vestirse con indumentaria visigoda y hacerse una foto de recuerdo. Entrada Basílica San Juan de Baños.
17:30 h. TALLER DE TIRO CON ARCO PARA NIÑOS-AS. Inmediaciones Basílica San Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
18:00 h. VISITA GUIADA AL CAMPAMENTO VISIGODO. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo. Grupos reducidos.
18:30 h. TALLER DE TIRO CON ARCO PARA ADULTOS. Inmediaciones
Basílica San Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
18:30 h. TALLER INFANTIL: TEJIDO EN TELAR. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
19:00 h. VISITA GUIADA AL CAMPAMENTO VISIGODO. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo. Grupos reducidos.
20:00 h. RECREACIÓN LLEGADA DE RECESVINTO A BAÑOS DE CERRATO. Salida de la comitiva desde Plaza Castilla y recorrido por C/ Real hasta Plaza Basílica San Juan de Baños,donde se realizará la representación.»
21:30 h. CENA VISIGODA. Preparada por las Peñas y Asociaciones de Baños de Cerrato: Hogazas de Recesvinto con panceta, sopas visigodas y bebida. Tickets: 2 euros. (Del 10 al 14 de junio se venderán los tickets en los Bares de Baños y Venta de Baños que así lo elijan y el sábado 15 de junio, de 11:30 a 14:30 h. en el Punto de Información Visigoda, hasta fin de existencias).
23:30 h. NARRACIÓN NOCTURNA DE LEYENDAS ‘AGUA QyE CURA’. Plaza «Basílica San Juan de Baños».

Domingo, 16 de junio

11:30 h. APERTURA DE MERCADO VISIGODO.
11:30 h. TALLER PARA NIÑOS-AS DE ARQUEOLOGÍA VISIGODA. Bajada al manantial.
12:00 h. TALLER PARA ADULTOS DE ORFEBRERÍA VISIGODA Inmediaciones Basílica San Juan de Barios.
13:00 h. ESPECTÁCULO IN FANTIL CON MARIONETAS Inmediaciones Mercado Visigodo.
A partir de las 12:00 h. PHOTOCALL VISIGODO. donde los asistentes podrán vestirse con indumentaria visigoda y hacerse unafoto de recuerdo. Entrada Basílica San Juan de Baños.
12:30 h. CHARLA SOBRE LA ALIMENTACIÓN VISIGODA. Impartida por Jorge Morín de Pablos Director del Departamento de .Arqueología, Paleontología y RR. Culturales en Auditores de Energía y Medio Ambiente, S.A. Espec ializado en Epoca Visigoda. Interior Basílica San Juande Baños.
13:30 h. CATA DE ALIMENTOS VISIGODOS: «CLAREA Y MANJAR
IMPERIAL». Inmediaciones Basílica San Juan de Baños.
17:00 h. TALLER DE TIRO CON ARCO PARA ADULTOS. Inmediaciones Basilica San Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
17:00 h. TALLER PARA TODOS LOS PÚBLICOS: PEINADOS VISIGODOS. Inmediaciones Basílica san Juan de Baños. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo .
18:00 h. PHOTOCALL VISIGODO, donde los asistentes podrán vestirse con indumentaria visigoda y hacerse unafoto de recuerdo. Entrada Basílica San Juan de Baños.
18:00 h. VISITA GUIADA AL CAMPAMENTO VISIGODO. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo. Grupos reducidos.
19:00 h. TALLER INFANTIL: TEJIDO EN TELAR. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.
20:00 h. TALLER DE MIMBRE PARA ADULTOS. Previa inscripción en Punto de Información Visigodo.

Actividades permanentes

Visitas gratuitas a la Basílica San Juande Baños.
Sábado 15 y domingo 16 de junio. Horario: 12:00 h.;17:00 h.;19:00 h. «Antes de cada visita, PROYECCIÓN DEL AUDIOVISUAL «Recaredo Rex Gothorum»
Mercado y campamento visigodo.
Sábado 15 y domingo 16 de junio de 11:30 a 14:30 h. y de 17:00 a 22:00 h. Inmediaciones de la Basílica San Juan de Baños.

El sorteo de premios del mercado visigodo tendrá lugar el domingo 16 de junio siempre y cuando haya finalizado el último acto programado en la VII Feria Visigoda «San Juan de Baños»

La organización podrá realizar cambios en el Programa por motivos justificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.