PROGRAMA | Feria del Libro de Palencia 2020

En lo que respecta a la Feria del Libro, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre en el Parque del Salón con motivo de […]

14 de agosto de 2020

En lo que respecta a la Feria del Libro, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre en el Parque del Salón con motivo de Palencia Querida, en sustitución de las Fiestas de San Antolín 2020. Mantendrá su ubicación tradicional y la edición de 2020 contará con 14 expositores, por los 19 que tomaron partido el pasado año ya que, a pesar de contar con más peticiones, ha sido decisión propia de los organizadores limitar el número para poder ejercer un mejor control de las condiciones de seguridad.

Otra de las novedades exigidas por la situación actual, derivada de la COVID-19, será la de la limitación del número de personas por cada caseta, siendo dos el máximo establecido en el caso de las que cuentan con tres metros y de tres en las que tienen seis metros, todos ellos provistos de mascarilla y con la obligación de dispensar gel hidroalcohólico antes y después de la manipulación de los libros a los clientes, así como de desinfectar los ejemplares una vez realizada la consulta.

El horario de apertura de las casetas, que a diferencia de años anteriores se ubicarán en una fila en lugar de las dos enfrentadas, será de 11:30 a 14 horas por las mañanas y de 18:30 a 22 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos, el horario matinal será ampliado hasta las 14:30 horas. El viernes 28 de agosto el horario sería de 18:30 a 22 horas y el domingo 6 de septiembre de 11:30 a 14:30 horas.

Finalmente cabe reseñar que, al contar con un acceso y salida únicos, con el único fin de tener controlado en todo momento el aforo y, en consecuencia, el distanciamiento social, la entrada a la Feria podría permanecer cerrada durante unos minutos, y que desde ALEP se ha estimado oportuno la eliminación de todo tipo de folletos además de la programación de actos públicos (cuentacuentos, firma de libros, talleres…).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.