Programa electoral PP Palencia | Elecciones Municipales 2019

Consulta el programa electoral completo del Partido Popular de Palencia para las elecciones municipales 2019.

IMPULSO EMPRESARIAL, UNA HACIENDA QUE APORTA, SANEADA

A1.-Hacienda y Fiscalidad

1.-Mantendremos una presión fiscal baja que impulse los sectores económicos y la creación de empleo.

2.-Fomentaremos en las licitaciones criterios que motiven y ayuden a la participación de las pymes y micropymes de nuestra ciudad.

3.-Apostaremos por los incentivos al relevo generacional en las empresas, simplificando los trámites y apoyando con líneas de subvenciones.

A2-Nuestra participación en la creación y afianzamiento de empresas

4.- Agilizaremos los trámites municipales necesarios para la creación y apertura de empresas en Palencia y apostaremos por una regulación municipal que incentive la actividad comercial y hostelera.

5.- Crearemos en colaboración con la Diputación Provincial, empresas y asociaciones, de la Oficina [email protected] Palencia, que facilite la llegada e integración de los nuevos ciudadanos, trabajadores, estudiantes, etc., en nuestra ciudad y provincia, lugares en los que vale la pena vivir.

6.-Trabajaremos con otras instituciones y entidades para mediar en la simplificación del acceso al suelo industrial y colaboraremos, mediante la planificación urbanística, en el asentamiento de empresas innovadoras que generen valor añadido y atraigan talento.

7.-Apoyaremos la implantación en Palencia de nuevas líneas de formación y capacitación profesional que atiendan las demandas de las empresas, como por ejemplo con el Aula del Café del EFIDES.

A3.-Innovación, emprendimiento y comercio

8.-Desarrollaremos un plan para fomentar el consumo de productos agroalimentarios que se produzcan en Palencia.

9.-Intermediaremos entre el pequeño y el gran comercio para que se generen sinergias de apoyo y colaboración.

10.-Colaboraremos con el comercio para que utilice las nuevas tecnologías para la captación de nuevos clientes.

11.-Haremos más visible nuestra ciudad y nuestros establecimientos comerciales mediante nuevas formas de iluminación de zonas emblemáticas.

12.-Promocionaremos nuestra Plaza de Abastos, estableciendo de manera consensuada un reglamento más flexible.

EL EMPLEO, EL RETORNO Y NUESTROS JÓVENES COMO PRIORIDAD

B1.-Una apuesta por empleo de calidad y estable

13.-Mantendremos abierto el Diálogo Social para participar e intermediar en contrataciones estables y con condiciones laborales dignas.

14.-Accederemos a líneas de ayudas que nos permitan acercar al mercado de trabajo a personas con especiales dificultades, trabajando para integrarles también en el empleo público.

15.-Favoreceremos la reorientación laboral mediante el apoyo en su formación y perfeccionamiento.

16.-Serviremos de puente para conectar a los estudiantes palentinos con empresas especializadas de su rama de formación.

B2.-Una ciudad amable para vivir

17.-Seguiremos fijándonos en nuestros Barrios y su singularidad, realizando obras de mejora en infraestructuras, y haciendo un especial hincapié en las relativas al saneamiento y abastecimiento de agua.

18.-Potenciaremos el uso y accesibilidad de los Centros Sociales para todos los colectivos.

19.-Apostamos por nuestros mayores, velando por su atención permanente en nuestros Centros e incrementando las actividades e infraestructuras de envejecimiento activo.

20.- Desarrollaremos medidas de atención a los mayores en sus domicilios, en su día a día, principalmente a aquellos en situación de soledad o exclusión.

B3.-Una apuesta por la proyección de futuro de nuestros jóvenes

21.-Apostamos por ellos, tanto por su permanencia como por su retorno, poniendo a disposición de los jóvenes que quieran volver asesoramiento empresarial y laboral.

22.-Ofreceremos un Plan de Empleo Juvenil, para fortalecer los itinerarios formativos, impulsando su cualificación y proyecto profesional.

23.-Colaboraremos con los Programas Mixtos de Formación y Empleo, favoreciendo la integración joven en el mercado laboral.

24.-Aprobaremos una estrategia de Integración laboral y empresarial juvenil, creando puentes entre los últimos años de formación reglada y la vida laboral.

25.-Impulsaremos programas de emprendimiento joven.

26.-Las familias son nuestra apuesta, por eso facilitaremos la integración de sus hijos y de las parejas, tanto social como económicamente.

B4.-Una ciudad de cara a su Universidad

27.-Potenciaremos los puntos comunes de trabajo con el Campus de Palencia, para abordar nuevos retos de ciudad.

28.- Estableceremos los cauces necesarios con la Universidad para facilitar el alojamiento a los estudiantes y profesores universitarios que vienen de fuera, el alquiler de viviendas, y el conocimiento de la ciudad.

29.- Colaboraremos en la difusión necesaria para atraer al Campus de Palencia nuevos universitarios palentinos y foráneos.

30.-Apostaremos por una oferta universitaria completa y atractiva, para que nuestros jóvenes puedan disponer de un amplio abanico de enseñanzas, destacando la apuesta por la difusión del español y del patrimonio de la ciudad.

31.- Participaremos en las iniciativas necesarias para disponer en Palencia de un edificio de investigación donde se potencien las actividades científicas de mayor impacto de las desarrolladas en nuestro Campus.

32.-Potenciaremos un ocio de calidad, atractivo para el alumnado universitario, enfocado a sus gustos.

33.-Defenderemos ante la Comunidad Autónoma la apuesta por traer a Palencia nuevas titulaciones como Antropología Social y el Doble Grado de Comercio y Marketing

34.-Profundizar en la transferencia del conocimiento entre colegios, centros de Formación Profesional, Universidad, centros tecnológicos y empresas para promover proyectos de innovación y desarrollo en el ámbito agroalimentario

35.- Apoyar las iniciativas de los grupos de investigación del Campus en la organización de actividades científicas, jornadas, congresos, etc., a desarrollar en nuestra ciudad

SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

C1.-Participación ciudadana en los asuntos públicos

36.-Implantaremos una plataforma online para que el ciudadano comparta sus intereses con nosotros.

37.-Crearemos un área específica de Participación Ciudadana que sea tu enlace con todo el Ayuntamiento para reflejar sus opiniones.

38.-La Participación se hará extensiva a colectivos emblemáticos en nuestra ciudad: organizaciones vecinales y otros colectivos representativos.

C2.-Una administración moderna y accesible

39.-Renovaremos nuestras páginas de acceso telemático a los Servicios Públicos adaptándolas a las exigencias del Gobierno Abierto y Transparencia.

40.-Ampliaremos nuestra Sede Electrónica para que puedas realizar más trámites sin moverte de casa.

41.-Todas las áreas del Ayuntamiento tendrán como signo de identidad el fácil acceso de cualquier persona.

42.-Simplificaremos los procedimientos para resolver las demandas con diligencia.

43.-El derecho de acceso a la información será uno de los principios rectores en nuestra Gestión.

C3.-La eficacia en los servicios a los ciudadanos, nuestra prioridad

44.-Apostaremos por las declaraciones responsables en los trámites con el Ayuntamiento, simplificando el papeleo.

45.-Para tener una administración ágil adaptaremos los Servicios Municipales a las necesidades actuales.

46.-Potenciaremos que el personal del Ayuntamiento tenga un empleo de calidad, estable y preparado, en una administración sin trabas.

47.-Creemos en el empleo público, por ello actualizaremos la valoración de los puestos de trabajo, como reconocimiento a la responsabilidad e implicación de los trabajadores.

48.-Seguiremos reforzando la seguridad, con unas instalaciones modernas en Bomberos, una dotación de personal suficiente, y apostando por mejorar sus conocimientos.

49.-Colaboraremos con la Consejería de Educación, participando en enseñanzas tales como Técnicos de Emergencias y Protección Civil.

50.-Renovaremos la Policía Local, agilizando la selección de personal y poniendo a su disposición el equipamiento más adecuado para sus necesidades de trabajo.

LIDERANDO UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

D1.-Infraestructuras

51.-Intermediaremos con las instituciones responsables para conseguir un suelo industrial accesible a los empresarios, convirtiendo su asentamiento en una oportunidad.

52.-Insistiremos en el acceso a una red de comunicaciones ferroviarias que amplíen nuestra conexión con ciudades intermedias y grandes. Continuaremos demandando mejores horarios AVE y la llegada global de los trenes AVANT.

53.-Apostaremos por la conexión del transporte ferroviario de cercanías, con un corredor eficiente e infraestructuras que faciliten su accesibilidad.

54.-Continuaremos trabajando en una red de conexión de fibra óptica en todos los edificios municipales que permita su interconexión, y también se ponga a disposición de los palentinos facilitando la tramitación de sus demandas.

55.-Impulsaremos el acceso del Ayuntamiento de Palencia a un sistema de red WIFI europeo de alta velocidad.

56.-Instaremos al Gobierno de España a agilizar la construcción del acceso a la A67 desde el Polígono Industrial, que facilite la comunicación con estas zonas de actividad económica.

57.-Apostaremos por el desdoblamiento del Paseo de la Julia y de la Avenida Comunidad Europea.

Gracias al reconocimiento reciente de la ciudad como Bien de Interés Cultural (BIC) se realizarán:

– Plan de Renaturalización en Plaza Mayor y sus entornos. – Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, ya redactado, en los entornos de Gaspar

Arroyo a través de ARUS (Áreas de Rehabilitación Urbanas Sostenibles).

Pondremos en valor nuestros parques y jardines, llevando a cabo proyectos como la reforma de los Jardinillos como lugar de bienvenida a una ciudad amable y sostenible.

58.- Planificaremos una actuación integral de regeneración urbana en la Plaza Mayor y sus entornos.

59.- Prolongaremos la Calle Batalla de Tamarón hasta el paseo de Victorio Macho, y la construcción de la rotonda en el Camino Figueldo.

60.- Colaboraremos con otras administraciones para mejorar los accesos al Nuevo Hospital, y pondremos, si ello fuera necesario, a disposición de los palentinos, una nueva zona de aparcamiento disuasorio en terrenos gestionados por el Ayuntamiento.

D2.-Movilidad innovadora

61.-Potenciaremos el Uso del Transporte Urbano apostando por su prioridad y accesibilidad, así como por autobuses respetuosos con el medio ambiente.

62.-Continuaremos ampliando y mejorando la red de postes de recarga eléctrica y el impulso de su implantación en edificios.

63.- Llevaremos a cabo la regulación de la movilidad con bicis y patinetes para conseguir la convivencia entre los diferentes medios de transporte. Pondremos en marcha el Plan de Movilidad Ciclista y los itinerarios peatonales y accesibles

64.-Ejecutaremos un intercambiador de transportes que agrupe la Estación de Tren con la de autobuses provinciales y urbanos. Junto a la Diputación, impulsaremos la movilidad en los municipios del alfoz capitalino.

65.-Apostamos por una señalética clara y de lectura fácil.

66.-Incentivaremos nuestra apuesta por el Monte el Viejo con un tratamiento natural y paisajístico que permita el ocio y disfrute de la naturaleza. Limpieza y señalización de recorridos a pie y en bicicleta

D3.-Compromiso con desarrollo sostenible y protección del bienestar

67.-Promoveremos programas de ocio saludable dirigidos a los jóvenes, como el programa ‘De Voteyón’.

68.-Impulsaremos el alquiler social y la promoción de viviendas destinadas a tal efecto.

69.-Aumentaremos las medidas de apoyo a la natalidad, con ayudas económicas y ayudas para facilitar el acceso a las Escuelas Infantiles (Guarderías).

70.-Asumimos la responsabilidad de la Administración Local en la creación de recursos para garantizar una vida digna y de respeto a las víctimas de Violencia de Género mediante programas sociales, apoyo psicológico para su empoderamiento, recursos económicos, vivienda y garantías de seguridad.

71.-Impulsaremos medidas de sensibilización en igualdad.

72.-Implantaremos en Palencia el Servicio de Teleasistencia Avanzada, para ayudar a las personas mayores, principalmente con aquellas que se encuentren en situaciones de soledad.

73.-Vamos a continuar apostando por los equipos para la promoción de la autonomía personal.

74.-Potenciaremos la Ayuda a Domicilio, ampliando este servicio para facilitar la continuidad en su entorno social y familiar y garantizando su gratuidad para las personas con menos recursos.

75.-Apoyaremos a las entidades representativas del colectivo de personas con discapacidad, contribuyendo a su financiación, a la organización de actividades y facilitando la cesión de locales para el desempeño de sus funciones.

76.-Desarrollaremos un plan de mejora de los espacios sociales, haciendo más accesibles e integrando las nuevas tecnologías en los Centros Sociales.

77.-Llevaremos a cabo un Plan de Desarrollo Comunitario en Francisco Vighi y otras zonas con conflictividad social.

UNA CIUDAD CON PROTECCIÓN CULTURAL, DEFENDIENDO LA REGENERACIÓN URBANA

E1.-Una apuesta por nuestros Bienes de Interés Cultural (BIC)

78.-No debemos olvidar la riqueza de nuestro patrimonio artístico, trabajaremos para ponerlo en valor en coordinación con empresas, comercio y sociedad civil, divulgando dentro y fuera de Palencia sus especiales rasgos.

79.-La Catedral, El Cristo del Otero y su entorno, La Calle Mayor, San Miguel, son símbolos emblemáticos de Palencia. Planificaremos líneas de trabajo para destacar sus aspectos arquitectónicos junto con los de otros edificios de interés turístico / cultural en la ciudad.

80.-El reconocimiento reciente del Cristo del Otero y su entorno como Bien de Interés Cultural nos permite diseñar un plan de actuación urbanístico y patrimonial que resalte sus características singulares. Solicitaremos ayudas al Estado y a la Comunidad Autónoma para invertir en su recuperación, basándonos en el Plan de Regeneración y Rehabilitación Urbana ya redactado.

E2.-Una estructura de ciudad entorno a su belleza

81.-Llevaremos a cabo la reforma de la zona de Los Jardinillos, con una mejor accesibilidad al peatón y creando un espacio de bienvenida a la ciudad amable y sostenible.

82.-La iluminación de nuestras calles no sólo debe ser eficiente sino también resaltar su belleza, por lo que continuaremos con un plan de renovación a tecnología LED de todo el alumbrado público.

83.- Estableceremos líneas de apoyo a las obras de empresas y particulares que impulsen la regeneración patrimonial de nuestra singular Calle Mayor y sus entornos, así como en el casco histórico. Se impulsará asimismo algún Área de Rehabilitación Urbana (ARU).

84.-Impulsaremos una línea de ayudas al pequeño comercio con el fin de que exista dinamismo en torno a los lugares emblemáticos de Palencia, para garantizar la apertura permanente al turismo y para que resalten el interés de este patrimonio. Apostamos por colaborar con las empresas en la formación de profesionales con especial conocimiento de nuestra historia y singularidad.

85.-Seguiremos las indicaciones del Plan de Riberas Urbanas para mejorar tanto la imagen como las posibilidades de uso del río Carrión y sus entornos a su paso por la ciudad, incrementando la calidad paisajística de ambos márgenes.

86.-Trabajaremos por continuar desarrollando, junto con otras administraciones, las posibilidades de uso de deporte y ocio en las zonas del Canal de Castilla y su Dársena.

E3.-Incentivos al turismo

87.-Seguiremos trabajando para firmar convenios de colaboración sobre iniciativas turísticas con el Estado y la Comunidad Autónoma para conseguir paquetes atractivos turísticos con el fin de visitar Palencia.

88.-Una ciudad turísticamente atractiva lo es también gastronómicamente rica, por lo que estableceremos un foro de diálogo con nuestros hosteleros a fin de desarrollar y potenciar las magníficas particularidades de la gastronomía de Palencia (Emblemas Gastronómicos).

89.-Nuestros parques y jardines, reconocidos en muchas ciudades de España, son atractivos para un sector del turismo denominado “de descanso”, por lo que apostaremos por estudiar las posibilidades para su mejora en colaboración con la Universidad y otros organismos.

90.-Promocionaremos paquetes turísticos con los principales touroperadores de España y Europa, incluyendo la capital como destino final o como parada dentro de los recorridos que realicen.

91.-Mejoraremos e innovaremos la señalización de todos los elementos turísticos de la ciudad

E4.-Cultura y deporte como fuente de riqueza

92.-Seguiremos apoyando la calle como un espacio cultural natural mediante un nuevo programa denominado ‘Callejeando’ que incorporará los aspectos más alternativos e innovadores de la nueva cultura urbana.

93.-Difundiremos el arte de artistas locales a través de exposiciones y conciertos en los centros municipales, pero también con la creación de un directorio de nuestros creadores para su consulta on-line.

94.- Trabajaremos con otras administraciones para optimizar una oferta cultural estable, variada y de calidad, que sea un motivo más de atracción del turismo a nuestra ciudad.

95.- Apoyaremos las iniciativas culturales existentes (Muestra de Cine, Festival de Jazz, Palencia Sonora, etc.) colaborando en ampliar su reconocimiento, así como colaboraremos con las nuevas inquietudes que surjan de la sociedad civil.

96.-Acometeremos la virtualización y actualización de todos los Centros Turísticos Municipales y la Fundación Díaz Caneja, cuya actividad se potenciará en colaboración con los integrantes del Patronato y la Asociación de Amigos.

97.-Trasladaremos las bibliotecas de Miguel de Unamuno y Avenida de Madrid al Centro Cultural Lecrác, aprovechando los espacios liberados para la creación de nuevos espacios, ampliando las Salas de Estudios existentes.

98.- Palencia como una de las ciudades de España que más invierte en deporte por habitante, seguirá apostando por eventos deportivos de calidad, así como la promoción del deporte base

99.- Llevaremos a cabo un plan de renovación del césped artificial de los campos de fútbol que restan en la capital, es decir, San Telmo, Pan y Guindas, Sergio Asenjo II, y Santa Marina, y emprenderemos la rehabilitación de torretas, marcadores y césped de la Nueva Balastera.

100.- Crearemos nuevas instalaciones para el rugby, y mejoraremos y modernizaremos las ya existentes. Cubriremos las pistas de tenis de Santa Marina, construiremos un nuevo Boulder, y llevaremos a cabo la instalación o construcción de nuevas pistas de BMX, de Skate Park, de Street Workout y Parkour.