La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha lanzado un programa de apoyo a empresas emergentes (startups) destinado a impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en la región. Este programa cuenta con una dotación de 1.154.400 euros, financiados en un 67,5% por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y en un 32,5% por la Agencia Espacial Europea (ESA).
El programa tiene como objetivo respaldar el desarrollo de 12 proyectos empresariales en el sector aeroespacial a lo largo de 5 años. Cada proyecto recibirá un apoyo específico de 50.000 euros, además de acompañamiento, consultoría y desarrollo de fuentes de financiación a lo largo de su desarrollo. La convocatoria está abierta para la presentación de candidaturas hasta el 29 de marzo.
Las empresas interesadas en participar deben tener menos de cinco años de existencia, sede social y centro de trabajo en Castilla y León, y estar enfocadas en desarrollar productos, servicios o aplicaciones basadas en tecnologías espaciales o dirigidas al sector aeroespacial.
El desarrollo del programa se llevará a cabo en las sedes del Parque Tecnológico de León y del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Castilla y León es una de las tres comunidades españolas seleccionadas para contar con un Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales promovido conjuntamente por la ESA y el CDTI.
La región cuenta con una importante cadena de valor en el sector aeroespacial y aeronáutico, con 55 empresas y entidades relevantes en el área, así como instituciones educativas y centros de investigación.
La iniciativa busca aprovechar las tecnologías espaciales para mejorar la competitividad de la industria y fomentar el desarrollo económico en el sector aeroespacial en Castilla y León.
0 comentarios