Producciones Teatrales “Zarabanda” llega al Principal con “De carne y hueso” y “3 Historias casi reales”

La compañía teatral palentina “Zarabanda” llevará hoy y mañana a las tablas del Teatro Principal sus espectáculos “De carne y hueso” y “3 Historias casi reales” dentro de los actos programados para conmemorar su 35 Aniversario.

El colectivo palentino ofrecerá dos de sus obras más representadas en su largo historial, con las que “Zarabanda” ha recorrida ya una buena parte de la Comunidad dentro de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

“De carne y hueso” -primero de los montajes a representar- recoge las vivencias de dos jóvenes que encuentran un trabajo muy poco común: hacer de estatuas vivientes para adorno de parques y jardines públicos. A lo largo de su jornada laboral irán apareciendo otros pintorescos personajes que pondrán la nota de humor a este texto estrenado en el mes de Diciembre de 2011. El precio de la entrada es de 5 euros y los fondos recaudados estarán destinados a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia.

Para mañana martes será el turno de “3 Historias casi reales”, una divertida comedia de plena actualidad compuesta por los títulos “Vamos a repasarlo otra vez”, “Creo que mi nombre es Baldomero” y “Por un plato de lentejas”. Personajes aparentemente normales se dan cita en cualquier lugar -por extraño que parezca- de nuestro entorno para hacernos pasar un rato divertido con sus

problemas, sus sueños, sus anhelos y, como no, con sus miserias. La recaudación, con entradas también a 5 euros, será aportada a UNICEF. En ambos casos la hora de inicio se ha fijado a las 20:30 horas.

Producciones “Zarabanda” se ha convertido en uno de los colectivos teatrales más veteranos de la comunidad castellanoleonesa al haberse cumplido este año 2019 sus treinta y cinco años de vida. Desde su fundación en 1984 han sido muchos los títulos que han acompañado a este colectivo teatral con textos de conocidos autores como Sanchís Sinisterra, Chejov, Calderón, Molière, Camus, Tennessee Williams, o con trabajos creados por la propia compañía. Asimismo, ha representado numerosos espectáculos dirigidos al público infantil con los que ha recorrido una buena parte de España.

Sus espectáculos han sido vistos en varias comunidades como: Galicia, Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Castilla y León. En esta última ha participado en su Red de Teatros Públicos, así como en su Red de Circuitos Escénicos. Junto a sus trabajos estrictamente teatrales une a su historial numerosas intervenciones televisivas y varios trabajos de producción dentro del panorama teatral palentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...